A hacer lo virtual, matemático

5 de mayo de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena visita el Nuevo Mirador de Algeciras con el objetivo de certificar la permanencia en el año de su debut en la categoría

Mientras las matemáticas no demuestren lo contrario, ni el Algeciras CF ni el Ciudad de Lucena CD tienen sus objetivos cumplidos.  Así pues, el choque del Nuevo Mirador (domingo, 18:15 horas) aún tiene mucho en juego para ambos equipos.

Los cinco puntos que  actualmente mantienen de distancia con sus más directos rivales, deberían de ser suficientes para cumplir con las metas marcadas al inicio de temporada. Los campogibraltareños, en la carrera por alcanzar la fase de ascenso; los aracelitanos, en certificar la salvación. Los lucentinos, incluso, podrían verse en la situación de estar salvados matemáticamente  antes del  pitido inicial. Esta circunstancia sería  posible  siempre que el Atco. Espeleño  no puntuase  en su desplazamiento a Utrera (domingo 12:00 horas).

Dejando de lado las conjeturas, el Ciudad cuenta  con toda la plantilla disponible al no tener sancionados. Solo Fede y Samu, con molestias físicas, son dudas para poder viajar. El objetivo de los de Diego Caro no es otro que el de  intentar sumar la que sería su tercera victoria como visitante, algo que solo consiguió  ante el Xerez CD  y el Atco. Onubense.

Por su parte,  el Algeciras CF necesita sumar al menos un punto para evitar sorpresas. José Antonio Asián no podrá contar con Ernesto por sanción. Recuperará, por el contrario, al central cordobés Siles una vez cumplido su encuentro de castigo.