Entradas

5-0. El Espeleño fue superior a un At. Villanueva menos rodado

18 de agosto de 2017 | 3ª División | Francisco José Castro

Por 5-0 se deshizo el Atlético Espeleño del Atlético Villanueva en el amistoso intersemanal  que disputaron ambas escuadras.

Después de casi dos temporadas volvían a verse las caras el cuadro del Alto Guadiato ante el del Valle de los Pedroches, y ya desde el pitido inicial los locales salieron con intensidad teniendo en los primeros cinco minutos de partido dos ocasiones manifiestas de anotar. La primera de ellas nada más arrancar, un esférico colgado de Alex que no llegó con claridad Sergio muy forzado, y poco después en el cinco una internada de Sergio por el perfil diestro que la salida de Koke no puede frenar y Juanito a puerta vacía se le enredó el cuero. Ante la presión inicial que instauró el Espeleño intentaba zafarse el Villanueva que gozó de una buena llegada a los diez minutos de la mano de Perru, que finalizó una buena triangulación con un punterazo cerca del marco de José. Rozando el cuarto de hora, un penalti absurdo sobre Sergio, fue transformado sutilmente por Germán para abrir la lata. Siguieron los pupilos de Rafa Navarro con su empuje intentando ampliar diferencias ante unos jarotes que les costaba entrar en juego pero aun así no perdían la compostura, acumulando ocasiones los del Alto Guadiato como un disparo a media distancia de Juanito Bazos que se le cruzó en demasía, un testarazo de Agus que se perdió a la izquierda del marco visitante, un latigazo de Sergio que repelió en el larguero o nuevamente Juanito Bazos mandó un balón abajo que obligó a sacar el pie al guardameta del Atlético Villanueva.

Con un lanzamiento de falta de Javi Prats desde el vértice del área que despejó de puños José, se rebasada la media hora, fue el siguiente tiro a portería del Atlético Villanueva entre las ofensivas locales. Juanito Bazos con dos goles casi consecutivos sacando rédito de sendos errores de la zaga jarota provocó que el Espeleño pusiese tierra de por medio para dejar casi prácticamente encarrilado el choque. Un saque de esquina en el 37 en el que no logró atenazar el meta visitante, el ariete espeleño puso la caña para establecer el dos cero y casi consecutivamente Sergio recogió un balón suelto pillando a la defensa desprevenida para mano a mano ante Koke batirlo a un lado y poner el 3-0, marcador con el que el trencilla mandó a los protagonistas a vestuarios.

Con respecto a la primera mitad y produciéndose sustituciones en ambos banquillos, el segundo parcial fue más difuminado, equilibrándose las fuerzas en los dos bandos. Cumpliéndose la media hora hubo un posible penalti de Pistacho, tras deshacerse desde la línea de fondo de varios rivales e internarse en el área local cayó trastabillado, acción que el colegiado obvió. A pesar de bajar el ritmo de juego, con un Espeleño que aparecía a ráfagas, mantenía la pólvora y en el minuto 73 Diego robó un esférico con otro desajuste defensivo rojillo, para enfilar hacia portería y fusilar a Pedro Gañan. Pistacho y Pedro Villarreal, a pesar de estar el marcador sentenciado, probaron fortuna con sendos lanzamientos en busca del gol para su equipo, pero no encontraron premio a su empeño, llegando el quinto de la noche cuando restaban nueve para el final, Guti controló la pelota para zafarse de su marcador y acomodarse el balón para sacar un derechazo que besó las mallas.

Un encuentro con un bagaje abultado, que mas que el propio resultado ha servido esta prueba de pretemporada tanto para Rafa Navarro como Mario Rojas para que hayan sacado sus distintas conclusiones, en el caso del estratega espeleño ante su inminente inicio liguero ante el Sevilla C mientras que para el adiestrador pozoalbense para proseguir con su preparación, cuya próxima estación será el derbi de los Pedroches el próximo áábado a las 20:30 frente al CD Pozoblanco de Emilio José Sosa.

At. Espeleño-5 At. Villanueva-0

Atletico Espeleño: José, Manolillo, Germán, Domingo, Fernando, Agus, Wladi, Juanito, Juanito Bazo, Sergio Garcia y Alex. También jugaron Adriano, Javi, Curro Vacas, Mario, Ángel García, Osuna, Diego, Cristian, Chechu y Alfonso.

Atletico Villanueva: Koke, Moisés, Paleta, Félix Leal, Pedro Schuster, Miguel, Perru, Juan Márquez, Javi Prats, Isidro y Repullo. También jugaron: Cepas, Pedro Gañán (ps), Schuster, Agustin, Tomás Gil, Pedro Villarreal, Pistacho, Chaparro y Miguelin.

Goles: 1-0 Germán (p)15´; 2-0 Juanito Bazo 37´; 3-0 Juanito Bazo 39´; 4-0 Diego 75´; 5-0 Guti 81´

Dirigió la contienda Muñoz Gonzalez auxiliado en las bandas por De La Torre Pizarro y Mengual Garcia.

Encuentro disputado en el Municipal de Espiel en el que se dieron cita cerca de un centenar de espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación