Entradas

4-1. Un triplete de Pedro Carrión deja sin reacción al Espeleño

19 de noviembre de 2017 | 3ª División | Minuto90.com

El Espeleño da un nuevo paso atrás en su lucha por entrar en la zona noble de la tabla, tras caer por 4-1 en Jerez, en un partido que no obstante comenzó adelantandose en el marcador.

El encuentro comenzó con iniciativa visitante. A los tres minutos, Juanito lanzó un disparo desde 25 metros que Álex respondió perfectamente enviando a córner. En el minuto 7 llegaría la esperanza para los espeleños, ya que Juanito filtró un magnifico pase a Bazo que definiría al primer toque al palo largo. Sin embargo, los azulinos reaccionaron de inmediato. Javi hizo un extraordinario cambio de juego a la banda izquierda, donde Vega recortó a su marcador y puso un centro en bandeja al segundo palo que fue rematado de cabeza por Pedro Carrión al fondo de las mallas (10′).

En el fútbol, el aspecto psicológico cobra una gran importancia y, quizás, el rápido empate xerecista fue la clave del partido para espolear su motivación. El Xerez Club Deportivo cogió el mando del partido y comenzó a tener ocasiones claras de gol. En el 20′, David Narváez controló con el pecho de espaldas, se revolvió y armó el tiro rápidamente, pero se encontró con Adrián, el mejor de los visitantes, que mandó el balón a córner. De nuevo el arquero, con unos reflejos increíbles, sería el protagonista seis minutos más tarde, cuando de nuevo Vega puso un gran centro al corazón del área que fue rematado en propia puerta por Domingo.

El equipo azulino encontró su premio en el 32′. Narváez disparó un gran tiro que ligeramente toca Adrián, da en el larguero y el rechace fue aprovechado de cabeza por Quirós para certificar una remontada merecida. El tanto espoleo más aún al Xerez CD, y cuatro minutos más tarde, Javi realizó un gran pase a Carrión que ajustó un formidable tiro que dio en palo izquierdo y entró. Sin lugar a dudas, un gol de una bellísima factura. El Atlético Espeleño intentó replicar rapidamente las acometidas azulinas. Mario, en posición dudosa, perdonó un claro uno contra uno ante Álex, disparando a puerta muy desviado (38′).

La segunda parte comenzó con un inicio fulgurante del Xerez Club Deportivo, que dejaría sentenciado el partido. Quirós lanzó un gran tiro que Adrián rechazó a la parte izquierda donde estaba Pedro Carrión, que con una soberbia tranquilidad, controló el esférico, esperó que el guardameta se fuera al suelo para lanzar al lado contrario. Tan fácil y a la vez tan difícil (46′). Con el cuarto tanto, el Xerez quitó el pie del acelerador y el Espeleño intentó sin acierto recortar distancias. En el 50′, Álex achicó bien espacios a Manquillo y envió el disparo con el pie a córner. El saque de esquina fue rematado fuera por Agu de cabeza. Pedro Carrión estuvo cerca de firmar el póker de goles, cuando Quirós centró al corazón del área y el nueve xerecista, marcando los tiempos como manda los cánones, remató de cabeza fuera por muy poco. No sería hasta el 71′ cuando no viéramos en acción a Álex, el cual hizo un auténtico paradón en uno contra uno a Pazos. De nuevo el ariete sería el protagonista, con una definición al palo en la última jugada del partido.

Xerez-4 Espeleño-1

Xerez: Alex; Gonzalo, Ángel, Isra, Chato, Javi, Alberto (Álvaro Guerrero, 55'), Quirós, David Narváez (Garrido, 81'), José Vega (Juan Benítez, 68') y Pedro Carrión.

Espeleño: Adrián; Ángel, Germán, Domingo, Osuna, Curro Vacas (Alfonso Castellano, 63'), Agu, Juanito (Sergio Garecía, 81'), Juanito Bazo, Mario y Manolillo (Adriano, 70').

Árbitro: Ferreras Macías. Mostró cartulina amarilla al visitante Juanito Bazo.

Goles: 0-1 (7') Juanito Bazo. 1-1 (11') Pedro Carrión. 2-1 (32') Quirós. 3-1 (36') Pedro Carrión. 4-1 (46') Pedro Carrión.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación