Entradas

4-0. Pesadilla en el Nuevo Mirador

7 de enero de 2018 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil cae goleado contra el Algeciras en un partido marcado por los dos tantos de Albertito. El cordobés Ito hizo un doblete en el segundo tiempo

El Tourmalet empieza de la manera más dura para un Salerm Cosmetics Puente Genil que hasta la fecha había competido con un descaro bárbaro ante los rivales más importantes del grupo X de Tercera División. En el Nuevo Mirador le esperaba el Algeciras, adversario que le endosó un incontestable 4-0 tras noquear a la escuadra rojinegra con dos tantos de Albertito en un abrir y cerrar de ojos. El mediapunta rojiblanco marcó en el 15’ y en el 16’ dejando KO a los de Juan Arsenal, incapaces de reaccionar en la primera parte y moralmente tocados en la segunda con vistas a luchar y tener opciones de sumar. Esa inoperancia ofensiva la aprovechó Ito, que mató el encuentro con otros dos tantos que certificaron el marcador final.

Los primeros minutos transcurrieron como querían los dos equipos. Arsenal salió con una firme retaguardia compuesta por Carraña y Ángel del Pino en los costados, además de Chía, Alejo y Cano como centrales y Cristian Agredano recuperando la titularidad en la portería. Los pontanenses tanteaban sin miedo a un Algeciras que estaba dispuesto a esperar su momento pese a la presión con la que llegaba a la cita que abría la segunda vuelta del campeonato liguero.

El miedo a cometer errores tenía poseídos tanto a algeciristas como pontanenses, aunque los visitantes fueron los que los pagaron caro. Albertito, tras un pase de Tano, se dio la vuelta para cruzar la pelota a la portería de Cristian, que encajó el primero en el 15’ y el segundo un minuto después. El “10” de los locales transformó de espuela el gol clave para el devenir de un partido que desde entonces se puso imposible para los intereses del Salerm Cosmetics Puente Genil. Porque los de José Antonio Asián gozaron de alguna llegada más para irse al descanso ganando por un resultado más amplio del mismo modo que, dicho sea de paso, los visitantes intentaron buscar la portería de un Romero que apenas tuvo trabajo.

Con el resultado adverso, no le quedaba otra a Juan Arsenal que arriesgar para sorprender. Entraron Loren y Chechu Pineda, que garantizaron la frescura y un extra de velocidad al equipo pontanés. Destacó una llegada de Carraña en la que el balón besó el lateral de la red, pero como los goles son los que marcan la diferencia, ahí fue el Algeciras el que gozó de la fortuna, la inspiración, y la precisión para conseguir los tres puntos. En el segundo acto fue Ito. El delantero de Fernán Núñez culminó un contragolpe en un mano a mano previo pase perfecto de un inmenso Ayala cuando el luminoso reflejaba el minuto 67. Y el remate final fue cosa del “9” del Algeciras, ya que Ito instaló el definitivo 4-0 para golpear con dureza a un Salerm Cosmetics Puente Genil que debe corregir a corto plazo los errores cometidos en las últimas semanas y recuperar la solidez defensiva para relanzar su rendimiento.

FICHA TÉCNICA

4.- Algeciras CF: Romero; Máiquez, Siles, Berlanga, De Castro; Josemi, Tano; Ayala (Iván Turrillo, 72’), Mané (Anaya, 78’), Alberto (Chapa, 80’); Ito.

0.- Salerm Cosmetics Puente Genil FC: Cristian; Carraña, Edu Chía, Alejo (Loren, 46’), Manolo Cano, Ángel del Pino; Nacho (Salva Vegas, 66’), Montero; Carracedo, Bubu (Chechu Pineda, 46’); Alberto Castro.

GOLES: 1-0, min. 15: Alberto. 2-0, min. 16: Alberto. 3-0, min. 66: Ito. 4-0, min. 83: Ito.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó por los locales a Josemi y a Alejo, Manolo Cano, Chechu Pineda y Montero por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo X de Tercera División, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz) ante unos 800 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación