Hipotecas

3-4. Meritoria victoria en Chapín, primera a domicilio de la liga

7 de enero de 2018 | 3ª División | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena vence al Xerez CD y sale del descenso

Con el objetivo de dar continuidad a la racha de cuatro partidos sin perder, se presentaba el Ciudad de Lucena en el Municipal de Chapín para medirse al Xerez CD, equipo que aventajaba en cuatro puntos a los lucentinos antes del partido, ventaja que tras el pitido final ha quedado reducida a tan solo en un punto.

Comenzó el partido con una triple ocasión para los de Diego Caro. Al paso por el 3´ de juego, varios disparos que una y otra vez rechazaron el portero y defensas xerecistas. No tardó el conjunto azulino en dar la réplica y así fabricó varias ocasiones claras que, por fortuna, no tuvieron consecuencias en el marcador. Sin embargo, en el 17´ de juego un derribo de Lara sobre Benítez dentro del área  fue sancionado con penalti. Pedro Carrión hizo el 1-0. A raiz de ahí, el Ciudad se dedicó  a buscar la igualada  con acciones por ambas bandas sin encontrar premio. El que si lo obtuvo fue de nuevo el Xerez CD. Una dejada sin aparente peligro de Carrión en la frontal del área lucentina propició un fallo de los centrales que aprovecho David Narváez para poner el 2-0 en el luminoso. Corría el 32´de partido y aunque lo siguió intentando el Ciudad el marcador ya no se movería en los primeros 45´.

El factor físico fue determinante en la segunda parte para el cuadro xerecista. Juanse a la vuelta de vestuarios dejó claro que el partido no había terminado. Un disparo ajustado al poste izquierdo fue el primer aviso, David Carmona, en el 55´, encaró dentro del área al portero rival para batirle y acortar distancias. Cinco minutos más  tarde, Juan Guerra  ponía el 2-2 en el electrónico. Lo más difícil parecía estar hecho. El  Xerez CD, a pesar de estar físicamente tocado, apareció con un  centro de Vega que Benítez convirtió en el 3-2 en el 63´de partido. Todo por decidir.

La  frescura física del Ciudad era manifiesta sobre las acciones de su rival , ante el más difícil todavía, un centro de Erik desde la derecha era cabeceado por Juan Guerra en el segundo palo para de nuevo colocar las tablas en el marcador 3-3 en el 73´de juego. Roto tácticamente y con un Xerez CD sin reservas físicas, se veía venir que el factor físico podía ser determinante. Y así fue. El Ciudad de Lucena dio no uno, sino dos pasos al frente y en tiempo de descuento Fran Lara aprovecho el último  balón dentro del área para colocar el definitivo 3-4 ante el desplome sobre el césped de los jugadores locales por el cansancio físico.

Xerez CD 3 - Ciudad de Lucena CD 4

Xerez CD: Alex, Gonzalo (Quiros 53´) Ángel, Guerrero, Hernández, Israel ( Albino 75´) Guille ( Vega 59´) Agu,  Carrión, Narváez y Benítez .

Ciudad de Lucena CD: Jorge, Joselillo (Erik 59´) Lara, Troyano, Dani Espejo, Facu, Juan Guerra, Fede ( Francis Martos 59´) David Carmona ( Samu 77´) Javi Henares.

Arbitro: Lafuente Sánchez  ( Sevilla). Mostró cartulinas amarillas a los locales Benítez, Narváez, Israel, Quirós, Carrión y Ángel, así como a los visitantes, Lara, Carmona y Jorge.

Goles: 1-0 (18’) Pedro Carrión, de penalti. 2-0 (32’) David Narváez. 2-1 (55’) David Carmona. 2-2 (60’) Juan Guerra. 3-2 (63’) Juan Benítez. 3-3 (73’) Juan Guerra. 3-4 (94’) Fran Lara. 

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante unos 500 aficionados.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación