3-1. Más vale tarde que nunca

12 de marzo de 2017 | 3ª División | FRAN HABAS

El Atlético Espeleño se impone al Coria CF gracias a una gran recta final de partido. Los goles de Ito, por partida doble, y Hugo mantienen vivo el sueño de los de Rafa Navarro.

Un Atlético Espeleño más efectivo que preciosista se deshizo del Coria CF en el duelo correspondiente a la 30ª jornada en el grupo X de Tercera División. El triunfo sirve para que los de Rafa Navarro recorten diferencias respecto a la zona de playoff, la cual se halla ahora a siete puntos. Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, los cordobeses continuarán peleando por méritos propios por hacer historia en el año de su debut en la categoría. El sueño, pese a la dificultad, sigue estando latente. La sexta posición, motivo de orgullo.

Pese a lo que se pudiera pensar a tenor del marcador, los del Valle del Guadiato tuvieron que sudar de lo lindo para sacar el choque adelante. Y eso que los locales cobraron ventaja relativamente pronto. Diego –estrelló dos balones en la madera- asistió a Ito en el 21’ para que éste hiciera a placer el primer tanto en la tarde dominical. El tanto coincidió con los mejores minutos de los anfitriones, los cuales pudieron marcharse a la caseta con algún tanto más en su haber. La mala puntería les privó de ello.

Tras el descanso todo cambió. Los corianos, con el agua al cuello tras la derrota, empataron la contienda al minuto de la reanudación. Luis sorprendió a propios y extraños con un acertado disparo lejano. No quedaron ahí los males rojillos, ya que el colegiado, en el 50', decretó penalti por un derribo de Montero a Rubén. El disparo desde los once metros de Curro fue atajado en dos tiempos por Molero. Enorme la acción del meta excordobesista.

La acción apenas sirvió de revulsivo para un Atlético Espeleño que tardó en cogerle el pulso a la segunda mitad. Pero, más vale tarde que nunca. Dos tantos en la recta final de encuentro sirvieron para dejar los puntos en el Municipal. Ito –decimoséptimo tanto de la temporada- y el recién incorporado Hugo, con un disparo desde fuera del área, dejaron visto para sentencia un choque que se decantó por la mayor calidad de los hombres de Rafa Navarro.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO 3 – CORIA CF 1

Atlético Espeleño: Molero, J. Gutiérrez (Osuna, 72’), Germán, Dani, Siles, Montero, Chechu (Cristian, 58’), Diego, Ito, Mario y Ángel (Hugo, 72’).

Coria CF: Isco, Ernesto, Juan José, Helios, Luis, Guti, Curro (Jaime, 76’), David Rodríguez (Marcelo, 86), Rubén, Aranda y Pedro (Óscar, 63’).

Árbitro: Quesada Rodríguez (C. Granada). Amonestó a los locales Montero, Ito, Osuna y Ángel, así como a los visitantes Guti, Ernesto y Aranda.

Goles: 1-0 Ito (21’)  1-1 Luis (46’)  2-1 Ito (85’)  3-1 Hugo (87’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación