Hipotecas

3-1. Hora de arrimar el hombro

8 de abril de 2018 | 3ª División | Fran Habas

El Atlético Espeleño cae en el feudo de la UB Lebrijana y ve como su colchón de puntos respecto al descenso se agota

Tocará luchar hasta la última jornada. La derrota del Atlético Espeleño en el feudo de la UB Lebrijana agota el colchón de puntos respecto al descenso que tenían los cordobeses. El triple empate a 35 puntos entre los rojillos, UD Los Barrios y CD Alcalá beneficia a los de Rafa Navarro, los cuales todavía no han cruzado esa línea roja más que peligrosa.

Pese a lo que se pudiera pensar, esa es la auténtica realidad de un equipo que, semana a semana, se codea por media Andalucía con planteles que le triplican en presupuesto. La excepcional y meritoria 2016/17 no debe nublar la realidad. El objetivo de los del Valle del Guadiato es pelear por la salvación. Y en ello están. No queda otra que arrimar el hombro, hacerse fuerte en el Municipal y pensar en el Xerez CD, otro histórico que arribará el próximo domingo, por primera vez en su historia, a tierras espeleñas. Dramatismos, pocos.

En duelo en el Municipal de Lebrija no pasará a la historia del buen fútbol. Los locales, en plena lucha por instalarse en los puestos de play-off de ascenso, fueron mucho más efectivos que los cordobeses, los cuales pecaron de escasa profundidad durante gran parte del duelo. Ello se tradujo en el marcador. Ranchero, en el 38' de juego, inauguró el luminoso en la recta final de primer acto. El tanto en contra no sentó nada bien a los pupilos de Rafa Navarro, los cuales vieron el choque se les ponía muy cuesta arriba al poco de arrancar el segundo periodo. Alain, en el 55'. batió a Javi Romero con un disparo ajustado al poste derecho de la meta espeleña. Todo se complicó aún más en el 69', momento en el que una pena máxima cometida por Falín fue materializada por Chico Díaz. Sergio García, en el 78', hizo el tanto del honor para los rojillos.

UB Lebrijana 3-1 Atco. Espeleño

UB Lebrijana: Javi; Ranchero, Plusco (Copero, 71’), Chico Díaz (Samuel, 85’), Daniel Alaim, Orihuela, Gabri (Dani Fornell, 74’), Raúl Cabrera, Selu Infante, Sosa y Selu Romero

Atco. Espeleño: Javi Romero; Cristian, Germán, Domingo, Falín, Juanito (Alfonso, 74’), Labra (Sergio García, 67’), Agus (Curro Vacas, 79’), Guti, Mario y Diego.

Goles: 1-0 (38’) Ranchero. 2-0 (55’) Daniel Alaim. 3-0 (68’) Chico Díaz, de penalti. 3-1 (77’) Sergio García.

Árbitro: Sevillano Marín. Amonestó a los locales Orihuela, Gabri y Selu Infante y a los visitantes Falín y Agus.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación