3-0. Rienda suelta a la ilusión

18 de marzo de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil gana al Guadalcacín con dos goles de Maero y uno de Pato en apenas 17 minutos para colocarse a cuatro puntos del playoff de ascenso

La ambición y la competitividad alimentaron el hambre de un Salerm Cosmetics Puente Genil imparable en su feudo para ganar con rotundidad al Club Deportivo Guadalcacín por 3-0 en un partido que se resolvió en apenas 17 minutos con dos tantos de Maero y otro gol espectacular de Pato. Tras una excelente primera parte, los pontanenses se dedicaron a contemporizar y a mantenerse replegados para evitar que el cuadro visitante, que tuvo más el balón en el segundo tiempo, se metiera en el partido. El equipo de Puentenueva, con su triunfo de este fin de semana, supera la cifra de los 45 puntos y se coloca a cuatro del playoff de ascenso a Segunda B.

El cuadro pontanés se convirtió en un auténtico ciclón futbolístico para abrir un camino amplio hacia su triunfo. Lo hizo nada más producirse el pitido inicial. La vocación ofensiva rojinegra fue anticipada por Salva Vegas. Partido descomunal del malagueño. Después fue Isco. Pero en el 3’, Salva Vegas fue derribado dentro del área por el portero visitante y Maero no falló desde los once metros para adelantar al Salerm Cosmetics Puente Genil. Ya asustaba el conjunto local y si fuera poco, Pato hizo un gol precioso para instalar el segundo en el 6’. Una ventaja que tras unos minutos de máxima intensidad por parte de los del Manuel Polinario “Poli”, fue ampliada en el 17’ con un testarazo de Maero en el segundo palo a la salida de un córner. El Guadalcacín, totalmente superado por su rival, se vio obligado a mover el banquillo y dar entrada a dos hombres que cambiasen en cierto modo la cara al equipo, que de hecho hizo su único tiro a puerta del primer tiempo a la media hora de juego. A partir de esa llegada, el cuadro de Alberto Vázquez intentó ganar metros y espacio para asomarse al área rival pero se topó con un bloque rojinegro francamente serio en sus labores colectivas.

En el segundo tiempo fue el Guadalcacín el que tuvo el dominio del balón sin ofrecer, eso sí, sensación de peligro alguna. Sólo Rosales, con un bonito lanzamiento de falta, puso a prueba a Cristian para desviar a saque de esquina. El resultado era demasiado cómodo para los locales, por lo que Juanmi Puentenueva dio entrada a jugadores como Alberto Castro, Ángel Montero y Bubu para mantener de algún modo el nivel competitivo de una plantilla que, una vez logrados esos deseados 45 puntos, aprieta el puño y se cree que no tiene techo para aspirar a todo desde la humildad y sin presión alguna.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano, Isco, Alejo, Maero (Bubu, 80’), Pato, Salva Vegas, Nacho (Ángel Montero, 76’), Carracedo (Alberto Castro, 70’).

0.- CD GUADALCACÍN: Brian, Pablo Pérez, Orellana (Diego Galiano, 26’), Pancy, Rosales, Luis Castillo, Adri, José Luis, Canty, Goma (Alberto, 75’), Borja (Marín, 26’).

GOLES: 1-0, min. 4: Maero, de penalti. 2-0, min. 6: Pato. 3-0, min. 17: Maero.

ÁRBITRO: Pozo Osuna, de Sevilla. Amonestó por los locales a Carraña y Nacho, mientras que por los visitantes amonestó a Brian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Gabriel Cruz.