Entradas

2-2. Otro punto agridulce

12 de octubre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil sumó en su visita al Sevilla C en un encuentro en el que los de Arsenal fueron dos veces por delante y pudieron ganar al final

El Salerm Cosmetics Puente Genil se llevó en la mañana de este jueves un punto de su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras firmar tablas con el Sevilla C (2-2) en un encuentro en el que los de Juan Arsenal lograron ponerse por delante en dos ocasiones y que se vieron sorprendidos por sendos tantos en los cuales los canteranos aprovecharon en la primera mitad para marcar en su único tiro entre los tres palos y en la segunda para sacar petróleo de un error defensivo de los visitantes cuando los de Paco Gallardo y Carlos Marchena jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Lepe con roja directa. Al igual que ocurriera en Ceuta en la jornada cuatro, los pontanenses dejaron escapar el triunfo; pero la igualdad que presenta el grupo X de Tercera División hace que cualquier forma de sumar puntos, si se mantiene una regularidad, sirva de mucho a largo plazo para conseguir objetivos.

Los rojinegros, enchufados e imprimiendo intensidad desde el inicio, pudieron inaugurar el marcador en la primera ocasión de todo el encuentro. Salva Vegas se quedó sólo ante Samu en el primer minuto de juego pero el guardameta sevillista evitó el gol. A continuación, el capitán del Sevilla C, Cera, abrió la lata pero la asistente anuló el tanto del centrocampista. Y al final, en el 9’, Bubu se quedó dentro del área en buena posición para disparar a puerta en dos ocasiones, terminando por hacer el 0-1 en la segunda. Los de Juan Arsenal, plantados firmemente atrás en una línea de cinco defensas con Joseca y Antonio Lucena como carrileros, conseguían que su rival no llegase con claridad a la portería de Cristian Agredano. Lo intentó Nacho con un remate muy mordido cerca de la media hora de juego al que le precedió un buen tiro de Diego. Pero ese orden defensivo de los de Puente Genil tuvo que estar a la altura y emplearse a fondo para evitar las constantes acometidas del Sevilla C. Miguel Martín tuvo una oportunidad que se marchó por encima del larguero, hasta que en el 43’ un centro de Nuñez se paseó hasta llegar a Candela, que desde la frontal la cruzó para instalar el empate a uno.

En el segundo acto los dos equipos se tomaron un respiro en un encuentro marcado por el intenso calor y por cómo Maero fue encontrando poco a poco balones para buscar el ansiado gol. Lo intentó con un disparo que salió escorado a pesar de estar marcado por un defensor, pero su actuación fue clave para que el Sevilla C se quedase con uno menos por la expulsión justa de Lepe. El espigado central dejó a su equipo con diez y en esa misma falta, Samu desvió un duro tiro de falta directa del atacante de Estepa, que en el 70’ aprovechó un gran centro de Salva Vegas para marcar el 1-2. Pero poco después, los de Puente Genil cometieron un grave error defensivo dando salida al balón para que Juan Delgado aprovechase esa entrega de balón para anotar el empate a dos. Le valía de mucho el gol de la igualada a los locales, que con uno menos dieron un paso atrás. Por otro lado, quien buscó la victoria fue el Salerm Cosmetics Puente Genil. Entraron desde el banquillo Pineda, Isco y Carracedo, que se empleó con detalles de calidad para crear peligro para acabar poniendo un balón perfecto a Chechu Pineda que no llegó a rematar el cordobés. Y después, Antonio Lucena puso un centro preciso para Maero, cuyo cabezazo interceptó Samu. Al final hubo reparto de puntos para los dos conjuntos y en el caso de los pontanenses, podrán hacerlo bueno si consiguen un triunfo este domingo en casa contra un Arcos en plena línea ascendente.

FICHA TÉCNICA

2.- SEVILLA C: Samu; Nuñez, Genaro, Lepe, Candela; Cera, Trabazo; Diego (José Luis, min. 70), Vicente (Álvaro González, min. 64), Juan Delgado (Juan Andrés, min. 79), y Miguel Martín.

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca (Chechu Pineda, min. 64), Edu Chía, Alejo, Manolo Cano, Antonio Lucena; Nacho, Miki (Isco, min. 66), Salva Vegas (Carracedo, min. 77), Bubu y Maero.

GOLES: 0-1, min. 9: Bubu. 1-1, min. 43: Candela. 1-2, min. 70: Maero. 2-2, min. 73: Juan Delgado.

ÁRBITRO: Nourdin Abderrraman, de Ceuta. Expulsó al jugador local Lepe (min. 59) y a Paco Gallardo, entrenador del Sevilla C. Además, amonestó a Miguel Martín por los locales y a Maero, Alejo y Nacho por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros” ante unos 100 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación