2-2. El punto más agridulce

28 de enero de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil deja escapar la victoria contra el Ceuta, que en los últimos minutos marcó dos goles para igualar los tantos de Carracedo y Maero

Se las prometía muy felices la grada del Manuel Polinario “Poli”. Fútbol de alta graduación. Ocasiones como para deleitar a la afición. Y una victoria para el Salerm Cosmetics Puente Genil por 2-0 ante un Ceuta que, fruto de la pegada de un grande, hizo despertar las flaquezas de la zaga local. En dos minutos, y al igual que el Algeciras en el Nuevo Mirador o la Lebrijana en el estadio pontanés hace un par de semanas, marcaron dos tantos que instalaron el empate a dos definitivo en el luminoso. El lamento era general, así como la sensación: agridulce.

El choque enfrentaba a dos conjuntos que iban a plantear un duelo de poder a poder en un Polinario volcado con su equipo y con Juanmi Puentenueva en el día de su regreso al banquillo. El técnico apostó por un once inicial de garantías aunque en el banquillo conservaba armas como para amenazar seriamente a su oponente por la variedad de recursos. Ante esta propuesta, el equipo de Puente Genil aguardaba desde el inicio las aproximaciones de un Ceuta sin peligro para determinar de cara a puerta ante Cristian, que se hacía con la titularidad tras perderse los dos últimos encuentros por decisión técnica. Pero ya es agua pasada. El Salerm Cosmetics Puente Genil desplegaba jugadas con un grado indeterminado de acierto. Alberto Castro y Salva Vegas – inagotable el malagueño – buscaron las cosquillas a Isi Jareño. Hasta que en el 14’, una genialidad de Carracedo acabó con el balón cruzado en el fondo de la red para inaugurar el marcador. El catalán exhibió valentía, decisión, y una calidad abrumadora para hacer fácil lo difícil.

A raíz del tanto local nació la versión más intensa del cuadro rojinegro. El movimiento rápido de balón, la buena sintonía entre los hombres del centro del campo, y la capacidad para superar las líneas de presión del rival despertaba los aplausos de la hinchada pontana. Con todo, las oportunidades seguían siendo para el Salerm Cosmetics Puente Genil hasta el punto de ser innumerables. Sin embargo, el ritmo elevado de juego fue el mejor motivo para que el Ceuta se adueñara del balón y manejase, aunque con dificultades, el tempo del encuentro. Aunque el ímpetu y la concentración de los hombres de Puentenueva pudo desembocar en un gol de libro. Joseca, al más puro estilo “Jordi Alba”, se hizo dueño y señor de la banda izquierda para culminar una gran jugada colectiva. El lateral zurdo estuvo muy cerca de marcar un gol básico para encarrilar el choque antes del asueto.

Tras el paso por vestuarios, el Ceuta dio un paso adelante en los primeros instantes del segundo acto. Segura trazó un disparo que se fue por encima del larguero, pero donde más peligro mostraba era a balón parado. La precisión de Sufian, la envergadura de sus hombres más corpulentos, y la contundencia en las disputas convertía cualquier jugada de saque de esquina en alarmante. Igualmente, los de Puente Genil se encontraban con campo abierto para montar jugadas al contraataque y culminar la hazaña de doblegar al conjunto de la ciudad autónoma. Castro tuvo el 2-0 en un mano a mano con Jareño pasada la hora de juego. Al igual que Isco o Maero. Sin embargo, el de Estepa no iba a fallar tras un envío de Carracedo. El balón se quedó suelto en el área y el killer no perdonó para marcar el 2-0 en el 38’ de la segunda. La victoria era cuestión de minutos, pero en el fútbol el que perdona sus ocasiones lo acaba pagando. Amenazó el Ceuta pero se quedó sin pena máxima tras una mano clara de Joseca dentro del área. Con Tenllado, Maero y Pato sobre el terreno de juego para aportar frescura y otras ideas a los locales, Víctor González recortó distancias a favor del cuadro caballa en el 85’, y dos minutos después apareció un cohete llamado David Camps. El delantero, totalmente anulado por la zaga local, saltó más que Ruth Beitia para conseguir un oro en salto de altura y cabecear un balón que se coló en el fondo de las mallas. Era el tramo final del choque y como consecuencia, el palo fue grande. Meritorio y trabajado partido de los pontanenses para sumar un punto que sabe a poco. El Salerm Cosmetics pudo golear a todo un Ceuta. Pero el fútbol es grande por lo impredecible.

Salerm Cosmetic Puente Genil 2 - 2 AD Ceuta

Salerm Cosmetic Puente Genil: Cristian; Carraña, Alejo (Manu Tenllado, 59’), Manolo Cano, Joseca; Fito, Isco, Carracedo, Salva Vegas (Maero, 65’), Nacho; Alberto Castro (Pato, 80’).

AD Ceuta FC: Jareño, Segura, Dani Gallardo, Jaime (Yunes, 74’), Víctor González, Borja Romero, Zafra, Perita (Nabil, 80’), David Camps, Sufian, Ismael (Alberto Reina, 62’).

Goles: 1-0, min. 14: Carracedo. 2-0, min. 83: Maero. 2-1, min. 85: Víctor González. 2-2, min. 87: David Camps.

Árbitro: Naranjo Marín, de Sevilla. Amonestó por los locales a Nacho y Carracedo, mientras que por los visitantes amonestó a Segura.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.