2-1. Una victoria del Salerm Puente Genil que bien vale 850 sonrisas

24 de septiembre de 2017 | | Pablo Mansilla

Los rojinegros reafirman su buen arranque liguero ganando su primer partido en casa de la temporada contra un descarado Atlético Onubense

El Salerm Cosmetics Puente Genil consigue su primera victoria como local de la temporada ante un buen Atlético Onubense (2-1) al que tuvo que plantar cara hasta el final para sumar los tres puntos. Nacho abrió el marcador en el minuto 19’ tras un disparo que dio en Gustavo. En la segunda parte, Salva Vegas marcó el segundo para los rojinegros tras cabecear un centro al área de Montero. Momentos después el filial recreativista recortó distancias a través de Gustavo, que subió a rozar un balón colgado al área que molestó a la defensa y al guardameta local. Con el 2-1, los pontanenses tuvieron que mantener el orden sobre el terreno de juego y aguantar las llegadas del equipo de Jesús Vázquez, que acusó su falta de precipitación a la hora de buscar la igualada.

La rápida movilidad de la pelota protagonizó los primeros compases del encuentro. Aunque Edu Chía pudo marcar muy pronto tras conectar un remate al larguero previo centro de Chechu Pineda. Los más de ochocientos aficionados que se dieron cita en la grada del Polinario sí pudieron celebrar por todo lo alto el gol de Nacho. En el 19’ el ex del Écija Balompié enganchó un balón en la frontal del área que dio en Gustavo y que acabó besando la red.

Se adelantaba el equipo de Juan Arsenal ante un filial recreativista que desplegaba un repliegue táctico fantástico aunque falto de conexión con la delantera. Diego Díaz y Diego Vargas no encontraron la manera de ver portería ni de rematar un balón. Porque las ocasiones eran de los locales. Salva Vegas y Bubu tuvieron el 2-0. Sin embargo, los pupilos de Jesús Vázquez no se iban a ir sin asustar al rival a vestuarios. Alejo y Salva Vegas salvaron el empate al igual que Cristian, que estuvo firme para desviar un tiro a puerta de Diego Vargas.

Nada más empezar la segunda mitad y a sabiendas de la exigencia del Atlético Onubense, los de Juan Arsenal se lanzaron a por el segundo decididamente. Fue Salva Vegas el encargado de instalar la segunda diana de la tarde. Y fue a la tercera. Porque tras fallar ante Vichi y ser derribado claramente dentro del área, conectó minutos después un centro medido de Ángel Montero para rematar de cabeza a portería. Un gol clave para los intereses de los rojinegros con tal de alargar una semana más su condición de invicto.

Se crecieron para buscar el tercero, pero en una falta aislada, la defensa del Salerm Cosmetics Puente Genil y Cristian Agredano sufrieron el deslumbramiento del sol para dejar al conjunto de Jesús Vázquez recortar distancias por medio de Gustavo. Era el minuto 64 y los rojinegros buscaron la respuesta por medio de Carracedo, cuyo tiro a puerta se marchó fuera. No obstante, el Atlético Onubense se dedicó a arriesgar para buscar la igualada. Se adueño del balón y obligó a los locales a mostrarse ordenados para no encajar el duro golpe. Trabajaron a destajo e incluso pudieron hacer el tercero. Miki, con un gran remate, estrelló el balón en la cruceta. E Isco, que acababa de entrar al campo, también probó suerte. Al final los pontanenses se hicieron acreedores de un triunfo valioso que reafirma su gran arranque liguero.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Alejo, Edu Chía, Antonio Lucena; Nacho (Miki, 67’), Montero; Carracedo (Germán del Pozo, 89’), Salva Vegas, Chechu Pineda (Isco, 69’); Bubu.

1.- ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi, Andrés, Gustavo, Rafa Navarro, Iván Robles; Cerpa (Iván Martín, 88’), Misffut; Víctor (Fran Palma, 78’), Manu Torres; Diego Vargas y Diego Díaz (Antonio Díaz, 62’).

GOLES: 1-0, min. 19: Nacho. 2-0, min. 55: Salva Vegas. 2-1, min. 64: Gustavo.

ÁRBITRO: Aleksandar Jovanovic, de Sevilla. Amonestó a Salva Vegas, Bubu y Carracedo por los locales y a Iván Robles por los visitantes.

INCIDENTES: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 850 espectadores.