Entradas

2-1. El Salerm cae en Martos

4 de agosto de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

Los de Juan Arsenal, que ofrecieron algunos destellos en el segundo tiempo, ceden ante un rival que se mostró superior y más rodado en la primera mitad

El Salerm Cosmetics Puente Genil no pudo con el Martos en un amistoso en el que los de Juan Arsenal perdieron por dos goles a uno. Rafa y Gamito pusieron los tantos para los jienenses en la primera mitad haciendo gala de su superioridad durante dicho periodo. Sin embargo, en la segunda parte, Chechu Córdoba recortó distancias para los pontanenses tras aprovechar el rechace del guardameta a disparo del propio jugador prieguense. Los hombres de Juan Arsenal tuvieron algunos destellos en su fútbol en el segundo acto aunque en el tramo final se quedaron con uno menos por la expulsión de Fito. En inferioridad numérica, el Martos sometió a los rojinegros sin fortuna.

Los visitantes, que jugaron con cinco hombres en la zaga, sufrieron de lo lindo para aguantar las acometidas de un Martos que demostró estar muy rodado a falta de dos semanas de la jornada inaugural en el grupo IX de Tercera División. La rapidez de los futbolistas, su excelente sentido táctico, y la intensidad máxima que contagiaba desde el banquillo Toni García espoleaba continuamente a un cuadro local que se aproximaba con frecuencia al área rival. Por su parte, el cuadro pontanés lo intentó con disparos lejanos de Bubu y Maero. Dos buenas internadas por banda derecha de los jienenses no encontraron portería, hasta que Rafa, en el 19’, aprovechó una mala salida de Cristian para batirle y marcar el tanto inaugural. Se adelantaba el Martos aunque el Salerm Cosmetics Puente Genil reaccionó tímidamente. La falta de fisuras y puntos débiles del equipo local impedían a los pupilos de Arsenal trenzar su juego. Pasada la media hora de juego, Gamito disparó desde lejos al palo derecho de la meta rival y batió a Cristian, que llegó tarde con su estirada y no pudo evitar el segundo gol de los de Toni García, hasta entonces muy superiores a su rival.

Los cambios en la segunda mitad dieron cierto aire fresco al conjunto del Manuel Polinario “Poli”. De hecho, en el 48’, Chechu Córdoba recortó distancias (2-1) y ello dio paso a una versión de los pontanenses algo mejorada con respecto a la del primer tiempo. Moyita, Nacho, y el propio Chechu Córdoba se implicaron en su trabajo sobre el terreno de juego para frenar el dinamismo de su oponente, que seguía estando cómodo sobre el campo hasta que las fuerzas empezaron a fallar a ambos equipos. Sorprendentemente, el Salerm Cosmetics Puente Genil se quedó con uno menos por la expulsión de Fito, instante en el que los locales buscaron el tercero para sentenciar. Arti, que saltó al terreno de juego por Cristian para defender la portería, salvó el 3-1 y dejó el encuentro con victoria mínima para los locales en el tercer encuentro amistoso de pretemporada para los de Arsenal.

FICHA TÉCNICA

2.- MARTOS CD: Nono, Horno, Utrera, Sanabria, Simón, Bebo, Gamito, Mariano, Carrasco, y Rafa. También jugaron Pepe, Pozo, Montiel, Adrián, Vitu, Crespo, Bueno, Ángel, Sutil, Borja, y Álvaro.

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Alejo, Manolo Cano, Manu Tenllado, Antonio Lucena; Isco, Montero, Salva Vegas; Bubu y Maero. También jugaron Arti, Fito, Chechu Córdoba, Moyita, Carracedo, Nacho, Crespo, Carmona y Navas.

GOLES: 1-0, min. 19: Rafa. 2-0, min. 33: Gamito. 2-1, min. 48: Chechu Córdoba.

ÁRBITRO: Juan Mansilla. Expulsó a Fito por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Martos (Jaén) ante unos 450 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación