Hipotecas

2-1. El derbi quedó en casa

15 de abril de 2018 | 3ª División | Antonio Carnerero

Triunfo del CD Ciudad de Lucena ante un Salerm Puente Genil que se distancia en cinco puntos de la zona de play-off de ascenso

El duelo de rivalidad cordobés respondió a las expectativas, tanto en el terreno de juego como en las gradas. Siendo objetivos fue más derbi en la segunda que en la primera parte. Un buen arranque de partido por parte del Ciudad de Lucena posibilito que los lucentinos se adelantasen en el marcador en el minuto 15 de partido, cuando Javi Henares remató de cabeza un buen centro desde la izquierda de David Carmona, colocando el 1-0 en el luminoso.

Pasados los primeros 20 minutos, el Salerm se fue rehaciendo, mientras que los celestes daban un paso atrás para intentar buscar las contras. Durante los primeros 45 minutos, las ocasiones de gol escasearon por ambos conjuntos, con un Puente Genil que buscaba el empate pero sin claridad en las acciones de ataque. El Ciudad de Lucena, por su parte, se mantuvo firme en defensa. Con el 1-0, y todo por decidir, se llegó  al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Salerm dejó claro que algo había cambiado. Carracedo se ubicó en la banda zurda, desbordando y colocando centros de mucho peligro, lo que hacía peligrar la ventaja local. Tal cambio de decorado propició hasta tres ocasiones claras de gol para los visitantes, aspecto que metió el miedo en el cuerpo a los aficionados lucentinos.

El conjunto aracelitano, pues, tuvo que jugar a la contra, robando en medio campo y saliendo rápido sobre el portal de Cristian. Así fabricó varias llegadas de peligro sin fortuna de cara al marcador. Los de Juanmi Puentenueva lo seguían intentado, haciendo que el portero local trabajase a destajo con intervenciones de mucho valor.

En el minuto 69, Victor Díaz, que apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego, recogió un balón, condujo y batió en su salida al guardameta visitante, poniendo el 2-0 en el marcador. Esa ventaja parecía suficiente, máxime cuando el Ciudad, a la contra, había gozado de varias ocasiones de gol. En el minuto 81, Maero, de cabeza, recortaba diferencias, poniendo el 2-1 y algo de suspense en el derbi. Pero el resultado ya no se movería más.

La nota negativa del encuentro llegó en la última jugada del partido ya que Cristian, portero del Salerm Puente Genil, tuvo que ser evacuado al Hospital de Cabra tras recibir un golpe. Por suerte, fue evaluado y dado de alta.

CD Ciudad de Lucena 2-1 Salerm Cosmetic Puente Genil

CD Ciudad de Lucena: Jorge; Joselillo (Erik, 54’), Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Fede (Juan Guerra, 61’), Facu, Fran Martos, David Carmona (Víctor Díaz, 67’) y Javi Henares.

Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian; Carraña, Tenllado (Alberto Castro, 63’), Manolo Cano, Isco, Alejo, Pato (Germán, 75’), Miki (José Carlos, 75’), Maero, Nacho y Carracedo.

Goles: 1-0 (14’) Javi Henares. 2-0 (70’) Víctor Díaz. 2-1 (81’) Maero.

Árbitro: Lafuente Sánchez. Amonestó a los locales Jorge, David Carmona, León, Troyano y Fran Lara y a los visitantes Maero, Carracedo, Manolo Cano, Alejo y Cristian. Expulsó al técnico local Diego Caro (80’). 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante algo más de 1.000 espectadores, unos 200 llegados desde Puente Genil.



Comentarios

Aficionado al Fútbol
16-04-2018 15:35:14
Sin ánimo de ofender a nadie, la crónica omite el gol fantasma que cuando vean la tv observarán q es...
 
Jose antonio
15-04-2018 23:24:15
Felicito a la peña marea azul por toda su entrega,su animo y su colorido.