2-1. Aviso a navegantes

24 de febrero de 2018 | | Pablo Mansilla

Dos goles de Carracedo, el último en el descuento, dan los tres puntos al Salerm Cosmetics Puente Genil frente a un Sevilla C que empató a diez minutos del final

El Manuel Polinario “Poli” fue el escenario de un encuentro con final muy feliz para el Salerm Cosmetics Puente Genil, que consiguió ganar al Sevilla C a base de trabajo, oficio, sufrimiento, y fortuna. Carracedo adelantó a los locales en el ecuador de un primer tiempo con claro color rojinegro; y tras una segunda parte en la que los chicos de Paco Gallardo fueron superiores, Pejiño logró la igualada con un gran tanto. Pero en el descuento volvió a aparecer Carracedo para otorgar tres puntos que sitúan a los de Juanmi Puentenueva muy cerca de alcanzar el primer objetivo de la temporada.

Puentenueva puso en liza un once en el que evidenció su confianza en la misma línea defensiva que jugó en Castilleja, pero introdujo a Isco y a Salva Vegas por el sancionado Fito y por el “tocado” Maero respectivamente. El dinamismo y el buen criterio de los jugadores visitantes hacia cumplir sobre el guión la exigencia prevista. De ahí el descaro y el atrevimiento en ambos bandos para buscar la portería. Una acción ensayada puso en un apuro a la zaga rojinegra, aunque poco después Nacho y Alberto Castro gozaron de dos oportunidades muy claras para inaugurar el marcador. El ex del Écija Balompié era la referencia ofensiva del Salerm Cosmetics Puente Genil, y multiplicó su espíritu de lucha e intensidad para amenazar la seria pareja de centrales del conjunto sevillista. Paralelamente, el conjunto del Manuel Polinario “Poli” se encontró con su versión de equipo asfixiante e incómodo en la presión al rival, donde hizo trabajar en exceso a un oponente cuyos acercamientos a la zona de peligro activaban al completo las tareas defensivas del bloque rojinegro.

Alcanzado el ecuador del primer acto, una salida errónea de balón del Sevilla C la aprovechó Carracedo en la presión para marcar con mucha fortuna el tanto que adelantó al Salerm Cosmetics Puente Genil. El equipo local ganó tal confianza que Nacho, con un buen disparo desde la frontal, tuvo en sus botas el segundo de la tarde. Los aplausos y el reconocimiento del público a la superioridad local eran constantes, haciendo notar el modo con el que llenó las gradas del Polinario. Se sucedían las ocasiones para el cuadro de Puentenueva, certificando la sobresaliente primera mitad de sus pupilos.

Iniciada la segunda mitad, el Sevilla C saltó al césped con la idea fija de ir a por el equilibrio en el luminoso. Se hicieron con la pelota pese a un esfuerzo colectivo en defensa y del que participaban también los hombres del ataque. Pato, en este sentido, fue muy solidario para que los rojinegros tuviesen el balón. Paco Gallardo, el técnico visitante, hizo dos movimientos en su banquillo para introducir en el campo a Pejiño y Vicente. Mientras, Puentenueva retiró a un agotado Alberto Castro por Miki con tal de tener más posesión en la zona de elaboración. Pasados más de veinte minutos, los locales supieron aguantar el empuje de su adversario y recuperaron el ímpetu para atacar. La grada reconocía el esfuerzo de hombres como Alberto Castro o Pato, muy trabajadores durante los minutos que estuvieron sobre el verde pontanés.

Diego José conectó un buen disparo para obligar a Cristian a deslizar su brazo derecho para desviar el balón a córner a la altura del último cuarto de hora. Sin embargo, el guardameta local no pudo hacer nada para evitar el gran tanto de Pejiño. Armó la zurda en el 80’ y cruzó el balón para empatar el choque. La falta de acierto en la primera mitad acabó castigando a los locales, pero apareció Carracedo. Nada más empezar el descuento, el extremo catalán se coló en el área para batir a Javi García y llenar de euforia el Polinario, que estalló de júbilo y alegría con un triunfo que equivale a un aviso a navegantes.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Tenllado, Cano, Isco, Alejo, Salva (Maero, 81’), Pato (Bubu, 69’), Alberto Castro (Miki, 63’), Nacho, Carracedo.

1.-SEVILLA FC C: Javi García, Sergio, Candela, José Checa, Mario, Genaro, Juan Delgado (Jaime López, 46’), Cera (Pejiño, 54’), Rubén, Diego José, Álvaro González (Vicente 59’).

GOLES: 1-0, min. 22: Carracedo. 1-1, min. 80: Pejiño. 2-1, min. 90: Carracedo.

ÁRBITRO: Morales Moreno, de Almería. Expulsó por doble amarilla a Carlos Marchena, segundo entrenador del Sevilla C (min. 81). Además, amonestó por los locales a Pato, Carraña y Carracedo. Por los visitantes a Diego José.  

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 1000 espectadores. Antes del encuentro, el equipo filial y el prebenjamín recibieron un homenaje por proclamarse campeones de liga en sus respectivos campeonatos.