Hipotecas

2-0. Sensaciones de antaño

15 de abril de 2018 | 3ª División | Fran Habas

El Atlético Espeleño ofrece su mejor versión para doblegar en el Municipal a un Xerez CD que se topó con un cuadro rojillo sólido en todas sus lineas

Está claro. La permanencia está en casa. Y, por el momento, el Atlético Espeleño está entendiendo el mensaje. En lo que supuso su antepenúltima cita ante su afición, los cordobeses lograron un vital triunfo ante el Xerez CD. Los rojillos, pese a recibir a todo un histórico del fútbol andaluz, ofrecieron su mejor versión para terminar doblegando a los azulinos por 2-0. Victoria justa de los hombres de Rafa Navarro, los cuales volvieron a recuperar sensaciones más que positivas, sobre todo a nivel defensivo. El hecho de no encajar, clave en un triunfo que empezó a fraguarse con el psicológico tanto de Guti en el 44’. El ariete de Moriles, tras un excepcional pase en profundidad de Diego, inauguró el luminoso con una gran definición por raso ante Zamora.

El tiempo de descanso no nubló las ideas de los de Valle del Guadiato. Falín, con un testarazo a la salida de un córner, y Cristian, con un disparo desde el interior del área, pudieron ampliar diferencias. Pero el merecido premio al trabajo no tardó en llegar. Rebasado el ecuador de segundo acto, el recién incorporado Borrego introdujo el cuero en su propia portería al tratar de interceptar un centro de Mario desde el costado derecho. El 2-0, losa imposible de levantar para los gaditanos.

Los tres puntos no deben relajar a un cuadro cordobés que, debido a los resultados de la jornada, no logra distanciarse de los puestos de descenso, los cuales quedan a dos puntos cuando restan cuatro jornadas por disputar.

Atlético Espeleño 2-0 Xerez CD

Atco. Espeleño: Javi Romero, Cristian, Germán, Domingo, Falín, Juanito (Adriano, 85’), Alfonso Castellano (Sergio García, 80’), Agus, Guti (Labra, 77’), Mario y Diego.

Xerez CD: Zamora, Gonzalo, Chato, Ángel (Borrego, 52’), Eladio, Guille (Carrasco, 75’), Quirós, Juanma Aguilar, Pedro Carrión, Juan Benítez y José Vega (Falcón, 67’).

Árbitro: Verdugo Dorado (C. Sevilla). Amonestó al local Domingo, así como a los visitantes Juan Benítez, Juanma Aguilar y Ángel.

Goles: 1-0 Guti (44’)  2-0 Borrego, en propia puerta (73’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación