Entradas

2-0. Prueba superada

8 de octubre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

Dos goles de Maero valieron para darle los tres puntos al Salerm Cosmetics Puente Genil contra el Castilleja, farolillo rojo del grupo X de Tercera División

El Salerm Cosmetics Puente Genil sacó adelante el importante partido contra el Castilleja por dos goles a cero, alejándose así de la zona baja y además, válido para seguir invicto en el Polinario y volver a puestos de play-off. Los locales, que mostraron una actitud ofensiva a lo largo del encuentro, se llevaron los tres puntos gracias a dos tantos de Maero. La peor noticia del partido para los intereses de los pontanos fue la expulsión por doble amarilla de Ángel Montero en el tramo final en una rigurosa acción.

Desde el inicio los rojinegros ocuparon con decisión el campo contrario para crear peligro. Las bandas, sobre todo la derecha con un gran Carracedo, eran constantes cañones al área para buscar la referencia del ataque. Las imprecisiones fueron el peor aliado de los de Juan Arsenal ante un Castilleja con la premisa clara de aprovechar los espacios para llegar con opciones al marco de Cristian. Salva Vegas acumuló algunas oportunidades de cara a gol pero se encontró con Tomás Romero, guardameta que exhibió gratas condiciones y buen juego de manos; y con Vázquez, un lateral izquierdo solvente que salvó bajo palos a los sevillanos. El equipo local llevó la iniciativa para inaugurar el electrónico aunque su oponente también tuvo la ocasión de hacerlo. Un centro de José Carlos desde el carril zurdo se quedó sin el remate final de Plata, que entraba sólo hacia la portería contraria.

El cambio de ubicación Salva Vegas – Carracedo permitió al catalán buscar el ansiado primer gol de los de Arsenal con más claridad, pero eso iba a ser cosa de killers. En el 43’, en un momento clave para hacer pupa en el rival, Bubu –está dejando una huella imborrable con su potente inicio de temporada -  hizo un control propio del mejor Karim Benzema en la divisoria para ponerle en cuestión de segundos el mejor pase a Maero. El de Estepa, que volvía tras una lesión muscular, aceleró para adelantar a la defensa, se quedó sólo ante Tomás Romero para marcar, y le batió para levantar a las cerca de mil personas que se dieron cita en un renovado Polinario de sus asientos. Quiso levantarse pronto el Castilleja por medio de Plata, pero el delantero no tuvo suerte de cara a gol. Tampoco Salva Vegas, que antes del descanso pudo colocar el 2-0 para encarrilar la victoria rojinegra.

Tras el paso por vestuarios para tomar aire – el choque se jugó rozando los treinta grados durante algo más de una hora – el conjunto pontanés mostró personalidad, ambición, y un gen competitivo esencial para la categoría. Continuaba creando ocasiones para hacer el segundo y fue obra de Maero, que en el 54’ aprovechó pegado al palo un centrochut de Salva Vegas que desvió Tomás Romero de su portería. El rechace del esférico cayó en el delantero, que ya lleva cuatro goles esta campaña. El derroche físico, a la altura de la hora de juego, empezó a notarse en ambos conjuntos.  Carraña y Maero salieron ovacionados del campo por Joseca e Isco, ambos espoleados por una grada muy animada que pedía la entrada al campo de Fito.

Los locales buscaron el tercero pero se toparon con esas imprecisiones de cara a puerta. Aún así, y de forma aislada, el Castilleja buscó pero sin peligro el gol del honor, ese que le ha lastrado en este mes de competición al haber marcado sólo uno en cinco jornadas. Aunque otro lastre fue que el Salerm Cosmetics Puente Genil se quedara con diez por la expulsión de Ángel Montero por doble amonestación. El centrocampista, que intentó rebañar sin ánimo de hacer daño un balón, vio cómo el colegiado le mostró la segunda cartulina para dejarle sin jugar contra el Sevilla C en la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros” el próximo jueves 12 de octubre. La fiesta, por lo pronto, vale para celebrar que la cita trascendente contra el Castilleja ha servido para ver de lejos los puestos de descenso. Ni más ni menos que desde la cuarta plaza. Y les espera el tercer clasificado. Buen choque en el horizonte para seguir disfrutando del #dalepausa.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña (Joseca, 56’), Alejo, Manolo Cano, Ángel del Pino; Nacho (Fito, 78’), Montero; Carracedo, Salva Vegas, Bubu; Maero (Isco, min. 59).

0.- CASTILLEJA CF: Tomás Romero; Nene, Alfonso, Iván, Vázquez (Edu Brenes, 62’); Isco Ortega, Martín (Peli, 57’); Gerardo, Carlitos, José Carlos; Plata (Pipi, 72’).

GOLES: 1-0, min. 43: Maero. 2-0, min. 54: Maero.

ÁRBITRO: Valero Barrales, de Granada. Expulsó con doble amarilla a Ángel Montero (min. 84) y amonestó a Isco por los locales; mientras que amonestó por los visitantes a Carlitos y Alfonso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 900 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación