2-0. El Salerm castiga al Alcalá

28 de abril de 2018 | | Pablo Mansilla

El equipo de Puente Genil aprovechó los errores defensivos y la falta de acierto del rival para vencer en casa con dos tantos de Pato y Carracedo

El Salerm Cosmetics Puente Genil se hizo con el triunfo por 2-0 contra un Club Deportivo Alcalá que pagó de la peor forma sus errores defensivos y su falta de acierto. Pato y Carracedo fueron los autores de los tantos de un encuentro en el que los rojinegros volvieron a saborear las mieles de la victoria tras dos derrotas consecutivas, obligando así a los rivales directos en la pelea por el playoff de ascenso a no fallar porque de ser así, los rojinegros recobrarían vida para seguir teniendo opciones de meterse entre los cuatro primeros.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, que movía el balón con soltura por ambas bandas sin concretar dado el buen trabajo en la cobertura de los laterales de un Salerm Cosmetics Puente Genil que contó en su once inicial con novedades como la titularidad de Edu Chía y Fito por Carraña y Salva Vegas respectivamente. Sin embargo, en la primera que tuvo el cuadro de Puentenueva, se adelantó en el luminoso. Pato culminó con un mano a mano su galopada hacia el área rival, resolviendo con mucha clase ante Daza. Su celebración acrobática fue tan llamativa como el gol. Los de “Selu” reaccionaron y en un buen disparo de Pedro, apareció Cristian con una buena intervención. Poco después fue el poste el que se interpuso en el disparo de Rafa Toro.

Las dos llegadas del Alcalá fueron un aviso muy serio de lo que iban a desarrollar sobre el terreno de juego. A base de empuje e intentos hacia la puerta contraria, las jugadas a balón parado eran una constante en el área pontana, exhibiendo suficiente consistencia atrás para no encajar. El equipo de Puentenueva se iba a encontrar con una clara pena máxima sobre Maero en el ecuador del primer acto, pero el atacante de Estepa chutó al centro de la portería y Daza, portero de categoría cadete, pudo salvar el 2-0. De igual modo, el larguero se puso del lado de los locales para repeler un tiro de Yeyo a la altura del 30’. Pero iba a llegar el segundo del Salerm Puente Genil. Tras una buena mano del meta alcalareño, Carracedo libre de marca puso en toda la cruceta el balón para colocar el 2-0. Y la primera parte pudo acabar de cine de no ser por el tiro final de Joseca en una bella jugada colectiva casi acabando el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron que defenderse de las aproximaciones del Alcalá. Muchas de ellas eran a balón parado y se seguían topando con el buen trabajo defensivo de los de Puente Genil. El duelo estaba muy abierto dada la alternancia en la posesión de ambos equipos. El encuentro se mantuvo en esa dinámica durante muchos minutos y los pontanenses buscaron constantemente el contragolpe. Sin embargo, no tuvieron la precisión ni el acierto para batir a Daza. Carracedo lo intentó en el 76’, pero su disparo se marchó muy desviado. En el carrusel de cambios, uno fue obligado en el Salerm Cosmetics Puente Genil. Isco se retiró lesionado por un problema muscular y entró Alberto Castro. No obstante, los visitantes lo siguieron intentando al igual que los de Puente Genil, aunque en menor número de ocasiones. Alberto Castro fue uno de los que tuvo el tiro para el 3-0.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Alejo,Edu Chía, Manolo Cano; Fito, Isco (Alberto Castro, 78’); Carracedo, Pato (Bubu, 87’), Nacho (Miki, 71’); Maero.

0.- CLUB DEPORTIVO ALCALÁ: Daza, Jorge Muñoz (Boris, 46’), Carmona, Serrano, Juanma Perera, Leal, Gonzalo, Yeyo (Barrionuevo, 78’), Nieto, Pedro, Rafa Toro (Aarón, 75’).

GOLES: 1-0, min. 7: Pato. 2-0, min. 32: Carracedo.

ÁRBITRO: Vaca Nuñez, de Cádiz. Amonestó por los locales a Isco, Manolo Cano, Carracedo, y Pato. Por los visitantes a Rafa Toro y Juanma Perera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosexta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.