1-5. Como un tiro

3 de septiembre de 2017 | | Minuto90.com

Excelente comienzo de temporada de los espeleños

Solo han bastado dos jornadas para ver al Espeleño en lo más alto de la clasificación. Los pupilos de Rafa Navarro consiguieron un concluyente triunfo en casa del vigente subcampeón liguero, el Arcos, y uno de los más claros candidatos a luchar por el ascenso.

El Arcos comenzó muy fuerte el partido, y pronto consiguieron los pupilos de Rafa Escobar poner el marcador a su favor, merced a un lanzamiento desde fuera del área. A partir del tanto, el Espeleño dio un paso adelante y se hizo con el control del partido, a base de posesiones largas, con las que poco a poco iban llegando a las inmediaciones de Montiel. Fue superado el ecuador del primer periodo cuando llegaría el empate, por mediación de Cristian, y sin tiempo para reaccionar, Diego le daba la vuelta al marcador. Estos dos tantos hicieron mucho daño a los locales, que intentaron reaccionar sin éxito, de hecho, antes del descanso, era Diego de nuevo el que ampliaba diferencias. 

En la segunda parte el Arcos arriesgó, Escobar se la jugó metiendo en el terreno de juego a Zúñiga y Alberto, basando su juego en envíos al área, en busca de sus delanteros, consiguieron meter al Espeleño en su área, pero la defensa cordobesa tuvo un gran día, y en última instancia Adrián hizo dos excelentes intervenciones para que su portería no volviera a ser perforada. En los últimos minutos, el Arcos arriesgó en demasía, con defensa de tres buscó un gol que lo metiera en el partido, pero solo vio como el Espeleño rubricaba la victoria con dos nuevos goles en los instantes finales del choque. 

Arcos-1 Espeleño-5

Arcos: Montiel; José Mari (Zúñiga, 46’), Cortijo, Oca, Manzano (Alberto, 46’), Gaby, Melo, Juan Gómez, Sánchez, Juanca (David Camps, 55’) y Maqui. 

Espeleño: Adrián; Agus, Germán, Domingo, Osuna, Juanito, Cristian (Sergio García, 83’), Alfonso Castellano, Guti (Juanito Bazo, 75’), Mario Ruiz y Diego (Vladi, 73’). 

Goles: 1-0 (12’) Maqui. 1-1 (27’) Cristian. 1-2 (33’) Diego. 1-3 (43’) Diego. 1-4 (87’) Juanito Bazo. 1-5 (91’) Juanito Bazo.

Árbitro: Gutiérrez Perera. Amonestó a los locales Oca, Gabi y Sánchez y a los visitantes Guti y Vladi.