1-3. Por el buen camino

29 de enero de 2017 | | Rafa Cobos

Una magnífica primera parte permitió que los tres puntos viajasen hasta Espiel. Ito (x2) y Cristian fueron los goleadores

El Espeleño pasó por encima del San Roque y acabó hundiéndolo aún más en la tabla en un partido donde supo sufrir. La gran salida y puesta en escena de los de Espiel se vio recompensada con un tanto de Ito pasados los primeros 20 minutos de encuentro. Lejos de levantar el pie del acelerador, el Espeleño siguió apretando y yendo arriba para aumentar la ventaja y aprovechar la “empanada” sanroqueña. Fruto de esta actitud espeleña, Ito hizo el segundo justo antes del descanso a raíz de una falta botada rápidamente por los cordobeses.

Tras el paso por vestuarios, el San Roque reaccionó y acortó distancias merced a un gol de Copi. Fue entonces cuando llegó el momento de cerrar filas atrás y aguantar el chaparrón, puesto que los locales iniciaron un asedio que intentaba ser contrarrestado con rápidos contragolpes por los pupilos de Rafa Navarro que permitiesen ampliar la renta y respirar aliviados.

No fue hasta el minuto 93 de partido cuando el Espeleño logró sentenciar el encuentro, gracias a una galopada de Cristian que pilló adelantada a la defensa del San Roque y, tras un balón largo, definió a la perfección delante de Guille. Este gol hacía olvidar el susto que dio el San Roque al anulársele un gol por fuera de juego y permite a los de Espiel situarse en séptima posición con 37 puntos.

San Roque 1 – 3 Espeleño

San Roque: Guille; Pereira, Ruesca (Quintero, 77’), Andro, Cheíto; Mario, Chapa, Álvarez (Ledesma, 56’); Dani Hoyos, Javi Fernández y Copi.

Espeleño: Molero; Osuna, Siles, Wellington, Germán, Agus, Diego, Ángel del Pino (Cristian, 84’), Mario (Ángel García, 89’), Hugo (Montero, 73’) e Ito.

Goles: 0-1 (23’) Ito. 0-2 (42’) Ito. 1-2 (48’) Copi. 1-3 (94’) Cristian.

Árbitro: León Pacheco. Amonestó a los locales Maki (en el banquillo), Cheíto y Ledesma.