1-3. Derrota intrascendente

11 de mayo de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil cayó en casa contra el Cabecense en un duelo en el que Juanmi Puentenueva apostó por dar minutos a los menos habituales en la última jornada liguera

Un Salerm Cosmetics Puente Genil plagado de hombres con menos minutos a lo largo de la temporada cayó derrotado por 1-3 frente al Cabecense. Los sevillanos, por medio de Álvaro y Pulet, pusieron los dos primeros goles del encuentro en la primera parte. No obstante, Miki, con un gran disparo desde 25 metros, recortó distancias para los de Juanmi Puentenueva antes del descanso. Pero en el ecuador del segundo acto, Burrita sorprendió a todos con un centrochut que se coló en la meta rojinegra.

La intrascendencia del partido en términos clasificatorios motivó la alineación de un once compuesto por una mezcla desequilibrada de hombres con menos minutos en la segunda vuelta. Éstos fueron mayoría sobre el terreno de juego, que tuvo en el equipo visitante al responsable de abrir el marcador. Tras una desacertada acción defensiva, un balón dividido fue ganado por Álvaro para batir en el área pequeña a Luiso. Era el minuto 7 de partido y el Salerm Cosmetics Puente Genil encajó el gol con una capacidad de reacción ralentizada. El Cabecense estaba cómodo sobre el campo con su fútbol vertical e intenso en tareas defensivas. Poco antes de llegarse al minuto 15, Pato sufría un problema muscular que le obligó a retirarse del campo por Ninu. El canterano debutaba con el primer equipo y tras saltar al campo, Alberto Castro y Edu Chía fallaron ante Marco sendos cabezazos a puerta.

Tras una acción en la que Salva Vegas puso un balón demasiado largo para Ninu, un envío desde el lateral derecho de Francis fue controlado con una estética brillante por Pulet, que viendo a Luiso bastante adelantado no dudó en picar el cuero para convertir el 0-2. La segunda diana de los de Las Cabezas de San Juan elevó notablemente la confianza de los de Falcón sobre el césped, llegando a agobiar a una zaga local que se tenía que emplear muy a fondo para evitar una sangría mayor en el luminoso. Sufría el equipo de Puentenueva, aunque el esfuerzo físico derrochado por el Cabecense desde el inicio lo acusó en el tramo final de la primera parte. Alberto Castro corrió hacia el carril del zurdo para visualizar la llegada en segunda línea de Miki. El talentoso jugador de Herrera ejecutó un bonito disparo lejano que hizo algo de parábola para recortar distancias en el luminoso pasada la media hora de juego. Tras ese instante, el partido recobró tensiones propias de dos equipos dispuestos a ganar.

Tras el paso por vestuarios, el Salerm Cosmetics Puente Genil ovacionó a Luiso. El guardameta pontanés, que llegó a besar el césped tras abrazar a varios de sus compañeros antes de ser sustituido en señal de despedida, acabó dando otro beso al escudo de su camiseta como muestra de cariño al club en el que ha jugado casi toda su vida. Los dos equipos pusieron voluntad para divertir a la grada, pero la realidad de no existir nada en juego pareció asaltar la mente de los futbolistas de ambos conjuntos. Entró Nacho por un exhausto Bubu y se notó la jerarquía del astigitano. Manolo Cano, pasado el ecuador del segundo acto, no pudo conectar con ningún compañero en un centro lateral. Sí tuvo el gol de cara el Cabecense, que en el 71’ marcó el tercero de la tarde a través de una acción que dejó atónita la grada. Además, Pulet pudo hacer el cuarto de no ser por elevar demasiado su disparo a puerta. Las ocasiones empezaban a brillar por su ausencia aunque aún le quedó tiempo a Alberto Castro para probar desde lejos a Marco, que pudo repeler el disparo forzado. Tras el pitido final, llegó el momento del intercambio de agradecimientos entre plantilla y afición tras un año inolvidable para el fútbol pontanés.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Luiso (Arti, 51’), Tenllado, Antonio Lucena, Manolo Cano, Montero, Edu Chía, Alberto Castro, Pato (Ninu, 11’), Bubu (Nacho, 66’), Miki, Salva Vegas.

3.- CD CABECENSE: Marco, Francis, José Franco, Valverde, Bucarat, Álvaro, Ismael (Enrique, 80’), Lolo, Pulet (Diego, 89’), Burrita (Manu, 85’), Chapi.

GOLES: 0-1, min. 7: Álvaro. 0-2, min. 16: Pulet. 1-2, min. 34: Miki. Min. 71: Burrita.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de liga en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores. Mikhail Revin, en representación de toda la plantilla del Ángel Ximénez AVIA, realizó el saque de honor.