1-2. Un buen Atlético Espeleño conquista el Manuel Polinario

4 de marzo de 2018 | | Pablo Mansilla

El conjunto del Valle del Guadiato se lleva el derbi provincial tras imponerse al Salerm Puente Genil en un duelo en el que los rojinegros pierden su primer partido como local esta temporada

El Atlético Espeleño se lleva el derbi provincial rompiendo además la imbatibilidad del Salerm Cosmetics Puente Genil en su estadio esta temporada. Los hombres de Rafa Navarro se llevaron el triunfo por un gol a dos en un partido en el que los visitantes derrocharon intensidad, acierto, y un trabajo minucioso en el terreno de juego para superar a un conjunto como el de Juanmi Puentenueva que, no obstante, recortó distancias en los minutos finales llegando incluso a poder empatar en el descuento.

El grado de confianza de Juanmi Puentenueva hacia su once tipo le hizo repetir alineación con respecto a la dibujada para jugar en Arcos de la Frontera hace cuatro días. Sin embargo, el trabajo descomunal de Salva Vegas le hizo empezar desde el banco en beneficio de Pato. Era de remarcar el buen inicio de partido del conjunto de Rafa Navarro. Incisivo y tratando de incomodar en demasía a la salida de balón rojinegra, podían realizar algún que otro disparo a puerta. La pelea y el adelantamiento de líneas era el recurso que permitía a los locales acercarse al campo contrario con relativo peligro, ya que la defensa visitante formó un bloque muy compacto durante el primer cuarto de hora. Bubu, tras previo envío de Alberto Castro desde la izquierda; y un pase diagonal de Nacho muy intencionado obligaron a Javi Romero a mostrar su valentía bajo palos. No obstante, la iniciativa de los de Rafa Navarro permitió a Germán ver portería tras un buen centro desde la derecha en el 19’.

El gol del Espeleño reforzó la propuesta futbolística visitante, que jugó con comodidad pese a una gran oportunidad de Alberto Castro para igualar el encuentro. El de Écija se marchó en velocidad para controlar un balón profundo y apuró la carrera para cruzar el cuero. Se quedó lamiendo el poste izquierdo de la meta de Javi Romero. Rafa Navarro, con su gran planteamiento, maniató las opciones de juego del Salerm Cosmetics Puente Genil y jugadores como Carracedo, impotente como pocas veces en las últimas semanas, se las tuvo con su entrenador en la que fue una de las notas más negativas del encuentro. El bloqueo mostrado por los de Juanmi Puentenueva sobre el terreno de juego tuvo el contrapunto con dos avisos de Manolo Cano y la mala noticia de la lesión muscular de Germán al borde del descanso, que pudo ser peor para los pontanenses de no ser por un lanzamiento desviado de Diego para buscar el 0-2.

El arranque de la segunda parte contó con la presencia de un cuadro local decidido, de entrada, a movilizar el balón y llegar a la portería. Alberto Castro, en otra de sus innumerables llegadas, se coló en el área para disparar a puerta en el peor momento. Con tiempo por delante, Puentenueva introdujo a Maero y Salva Vegas por Bubu y Alberto Castro. Lógicamente, no salieron contentos del campo al no marcar. También se quedó sin marcar Agus, que conectó un cabezazo magnífico. Cristian sacó la mano para salvar el 0-2, que llegó en el 62’ tras una tijera de Osuna, que celebró con una rabia enorme el gol de la tranquilidad para tener otras miras más aliviadas en la clasificación.

La ventaja del resultado permitió a los del Valle del Guadiato controlar el tempo del choque y buscar cualquier excusa para dejar correr el cronómetro, aunque seguían gozando de acercamientos a la zona de castigo. Pasaba factura el resultado aunque los locales intentaron recortar diferencias por medio de Carracedo con un duro disparo cruzado. Aún así, Tenllado tuvo que salvar el 0-3 tras un serio desajuste atrás. Las alternancias en ambas áreas hicieron que el partido se rompiera. Miki, de falta directa, puso en aprietos al portero rival, que no pudo hacer nada para evitar el gol de Maero en el 88’ tras un buen testarazo. Si se caracteriza en algo el Salerm Cosmetics Puente Genil es por no rendirse hasta el pitido final, cumpliendo con ello hasta obligar al Espeleño a defender en su propia área en los últimos minutos para sellar un triunfo muy importante para los de Rafa Navarro con tal de abrir una distancia con el descenso

FICHA TÉCNICA

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Tenllado, Cano, Isco, Alejo (Miki, 71’), Bubu (Maero, 57’), Pato, Alberto Castro (Salva Vegas, 57’), Nacho, Carracedo.

ATLÉTICO ESPELEÑO: Javi Romero, Cristian, Germán (Falín, 44’), Óscar, Osuna, Juanito, Diego (Adriano, 81’), Agus, Labra, Mario (Alfonso Castellano, 71’), Sergio.

GOLES: 0-1, min. 19: Germán. 0-2, min. 62: Osuna. 1-2, min. 88: Maero.

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Amonestó a Bubu, Alejo, Isco, Manolo Cano, y Maero por los locales y a Labra y Javi Romero por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 29 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 800 espectadores.