1-1. Un punto de oro

10 de septiembre de 2017 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil firmó tablas ante el Xerez Club Deportivo en un partido marcado por la expulsión de Salva Vegas. Los locales tiraron de casta para empatar

El Salerm Cosmetics Puente Genil consiguió puntuar ante el Xerez Club Deportivo (1-1) en un duelo que se complicó y mucho para los de Juan Arsenal tras el gol de Benítez y, sobre todo, por la expulsión de Salva Vegas cuando fue derribado claramente dentro del área sin que el árbitro señalase penalti. La inferioridad numérica dio un plus de motivación a los rojinegros, que derrocharon el mayor de los esfuerzos para conseguir el empate. Así, una mano de Polaco dentro del área fue vista por el colegiado en el 83’ para que Maero no perdonase y estableciera el gol de la igualada.

Las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que llegó la primera media hora de juego debido a las imprecisiones de ambos conjuntos. Nacho y Montero estaban espesos en las entregas, y Polaco incomodaba a un Salerm Puente Genil muy previsible. Sin embargo, el partido se puso más entretenido a partir del 27’ cuando Bubu marcaba un tanto que fue anulado por fuera de juego del delantero de Marinaleda. Poco después, Salva Vegas tuvo la segunda en su cuenta personal y se topó con Zamora, el guardameta xerecista. Sin embargo, la más o las más claras tendrían color visitante. El equipo de Vicente Vargas gozó de una triple ocasión para marcar el 0-1, pero una gran intervención de Cristian, el poste, y minutos después Alejo bajo palos, salvaron los remates de Javi y Pedro Carrión.

En la segunda mitad, el cuadro visitante avisó por medio de Carrión con un tiro demasiado cruzado en el 54’, pero a balón parado llegó el remate de. Juanito Benítez a la salida de un córner botado por Javi para instalar el 0-1. Pasada la hora de juego llegó la polémica, el momento clave. Salva Vegas fue derribado dentro del área y el árbitro entendió un piscinazo del de Alameda, que vio la amarilla y en la discusión posterior, cayó en la trampa y al recriminar a un rival la jugada, éste se desvaneció para provocar la expulsión del atacante del Salerm Puente Genil. La grada estalló y el resultado era un ambiente desquiciado por la situación que planteaba un partido que tenía a favor el Xerez. No obstante, los visitantes gestionaron mal el resultado a favor y fueron los mejores testigos de un rival como el rojinegro que ante las adversidades es inapelable. Chechu Pineda puso un centro en el área que dio en la mano de Polaco. El colegiado señaló pena máxima y Maero, en el 83’, marcó el tanto del empate pocos minutos después de acabar lesionado. Al final, tras los cinco minutos de añadido, los dos equipos firmaron tablas para permitir a los pontanenses para seguir en la zona tranquila y sin perder un partido.

FICHA TÉCNICA

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Alejo, Cano, Ángel; Nacho, Montero (Germán, 68’); Carracedo (Chechu Pineda, 68’), Salva Vegas, Bubu (Miki, 60’); Maero.

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Zamora; Quirós, Isra, Paco Borrego, Guerrero; Agu, Polaco, Juanito Benítez (Alberto, 72’), José Vega (Albino, 59’), Javi (Joshua, 80’); Pedro Carrión.

GOLES: 0-1, min. 61: Juanito Benítez. 1-1, min. 83: Maero, de penalti.

ÁRBITRO: De los Santos Mellado, de Sevilla. Expulsó por los locales a Salva Vegas con roja directa (min. 63) y amonestó al propio Salva y a Maero. Por los visitantes amonestó a Agu y Polaco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 800 espectadores.