1-1. Tablas y un invitado de lujo

5 de febrero de 2017 | | FRAN HABAS

El Atlético Espeleño suma un punto ante el Arcos CF, líder del grupo X, en un partido en el que el colegiado se erige como principal protagonista con sus polémicas decisiones.

Uno que pudieron ser tres. El Atlético Espeleño tuvo que luchar en la tarde dominical contra algo más que su rival en el Municipal. El Arcos CF, actual líder del grupo X de Tercera División, sudó de lo lindo para arañar un punto del Valle del Guadiato. Los de Rafa Navarro, de menos a más, supieron rehacerse al tanto de Maqui en el primer acto. El colegiado malagueño Domínguez Cervantes quiso erigirse en protagonista de un duelo que, ni mucho menos, debió concluir con tres expulsados. La vara de medir para unos y otros no fue la misma. Y eso sí es preocupante, más si cabe cuando el "pequeño" se vio más que perjudicado sobre la hierba.

No se había llegado al tercer minuto de partido cuando el trencilla decretó una pena máxima de Siles sobre un jugador arqueño. La acción, más que rigurosa. Zúñiga asumió la responsabilidad desde los once metros pero se topó con un inspirado Fernando Molero, el cual atajó el cuero con una excepcional estirada. La acción sirvió de estímulo para un cuadro local que pudo adelantarse tras un potente chut de Diego que se estrelló en la cruceta de la meta de Fran. El disparo del centrocampista mereció mejor suerte. Todo hacía indicar que el descanso llegaría con tablas en el luminoso, pero un testarazo de Maqui en el 41’ desniveló la contienda. El tanto llegó precedido de una falta lateral inexistente del propio Siles. Todas estas decisiones terminaron de encender a una parroquia local que se quejó amargamente al finalizar el primer acto. Para colmo de males, Rafa Navarro fue expulsado camino de vestuarios. Ver para creer.

El segundo acto mostró la mejor versión de los del Valle del Guadiato. Germán, con un disparo que atajó Fran, avisó de lo que sucedería minutos después. Un saque de esquina botado por Ángel fue introducido en su propia portería por Dani Zúñiga. Ito, protagonista también en la acción, contribuyó, y mucho, al mal despeje del centrocampista visitante. No fue la única opción de la que dispuso Ito. El delantero local, en las postrimerías del choque, estuvo a punto de dejar los tres puntos en Espiel, si bien no llegó a conectar en el área pequeña un servicio desde banda izquierda.

El próximo domingo (18 horas), en lo que será un nuevo compromiso como anfitrión, el Atlético Espeleño recibirá al CD Utrera, rival instalado en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Atlético Espeleño 1 - Arcos CF 1

Atlético Espeleño: Molero, J. Gutiérrez, Germán, Wellington, Siles, Agus, Hugo (Guti, 68’), Diego (Montero, 82’), Ito, Mario y Ángel.

Arcos CF: Fran, Nano, Chato, Gabi, Adri, Oca, Zafra (Juanca, 70’), Dani Zúñiga, Antonio Sánchez (Espada, 80’), Maqui y Juan Gómez (Canti, 85’).

Árbitro: Domínguez Cervantes (C. Málaga). Amonestó a los locales Molero, Agus, Wellington, Mario y Siles, así como a los visitantes Juanca y Adri, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (75’). Expulsó, con roja directa, al local Guti (77’).

Goles: 0-1 Maqui (41’)  1-1 Dani Zúñiga, en propia puerta (74’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores.