1-1. El Ciudad de Lucena empata y se planta en la final del play off

20 de julio de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Marcelo y Gallardo autores de los goles, en un partido con polémica arbitral

Dos partes muy diferenciadas las que se pudieron ver sobre el tapete verde del Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. En la primera parte los de Dimas Carrasco, tuvieron el control ante un Xerez DFC que según su entrenador tardó veinte minutos en acomodarse al choque. En los primeros escarceos se pudo ver que en cada balón disputado podían saltar chispas, así Goma cayó dentro del área pero el árbitro no indico nada, quizás porque no lo hubo, otro duelo de altura fue el protagonizado por el central celeste Pablo Gallardo y Antonio Sánchez, un nueve de mucha calidad, en uno de esos lances, Sánchez golpeó con el codo en el rostro de Gallardo y lo que pudo ser agresión y roja directa se saldó  con tarjeta amarilla.

Con el paso de los minutos llegó la tranquilidad y aunque con cuenta gotas aparecieron las escasa ocasiones claras de gol. Por el Ciudad de Lucena, Luismi lo intentó desde la frontal en dos ocasiones, Joselinho, también lo intentó pero sin fortuna, precisamente Joselinho, protagonizó la mejor jugada personal de la primera parte con una internada hasta la cocina que terminó en saque de esquina. Por la derecha el ya jugador del Real Oviedo, Erik Aguado, disfrutó de un par de ocasiones, una de ellas tras asistencia de Mario Ruiz que el mexicano estrelló en el lateral de la red. Por su parte el cuadro xerecista también fabricó varias llegadas con cierto peligro, la más clara puesto que terminó en gol anulado de Antonio Sánchez por posible fuera de juego ya en la recta final de la primera parte la cual finalizó con el resultado inicial de cero a cero.

El arranque de la segunda parte no pudo ser mejor para los xerecistas, puesto que en el primer minuto un despeje de la zaga celeste lo enganchó Marcelo desde treinta metros para colocarlo en la escuadra derecha de Javi Cuenca quien no pudo hacer nada por evitar el tanto que clasificaba al Xerez DFC en ese momento. Afortunadamente para el Ciudad de Lucena el gol del empate sólo tardó en llegar dos minutos, Gallardo se aprovechó  de un balón suelto en la frontal del área pequeña del Xerez para golpear al fondo de las mallas de Camacho devolviendo las tablas al marcador y al mismo tiempo el factor clasificatorio.

Apenas cuatro minutos más tarde de nuevo jugada para la polémica, centro de Fran Ávila y gol de Antonio Sánchez de nuevo anulado por el juez de línea, las protestas verdes no hicieron variar la decisión del colegiado y al Xerez DFC no le quedaba otra que quemar sus naves a través de los cambios, Uribe dio entrada al veterano Javi Casares quien tuvo en su  pierna izquierda el pase a la final de los suyos cuando en el minuto 82 se aprovechó  de un balón para plantarse solo ante Javi Cuenca, pero inexplicablemente el veterano cruzó excesivamente el cuero a la izquierda del meta lucentino, posteriormente varias ocasiones más de Álex Colorado, Jacobo y una de Mika, no encontraron premio, mientras que el Ciudad de Lucena ya había renunciado al ataque intentando centrarse en defender un empate que le daba el pase a final del próximo sábado frente al Betis Deportivo, en las postrimerías del partido Javi Henares, disfrutó  de una ocasión gemela a la de Javi Casares minutos antes pero se saldó  con idéntico resultado, tras diez minutos de prolongación el colegiado puso el punto y final a un partido que terminó con empate a uno y dando el pase a la final al Ciudad de Lucena.     

Ciudad de Lucena 1 Xerez DFC 1

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Mario Hernández, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz (Diego Yacob, 89'), Luismi (Txomin, 89'), Joselinho (Adrián Pavón, 63'), Erik Aguado (Borja, 68') y Maero (Javi Henares, 68').

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Toboso (Sergio Narváez, 83'), Edet, Fran Ávila, Álex Colorado, Adri Rodríguez, Goma (Javi Casares, 56'), Zafra (Jacobo, 70'), Bello y Antonio Sánchez (Mika, 83').

Goles: 0-1 (46') Marcelo. 1-1 (47') Pablo Gallardo.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta). Mostró tarjetas amarillas a, Mario Hernández, Javi Cuenca y Toni Pérez, por el Xerez DFC, vieron tarjeta amarilla, Antonio Sánchez, Javi Casares, Jacobo, Pizana, Marcelo y Toboso, expulsó por doble amarilla al jugador del Xerez DFC, Adri Rodríguez (98´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del 'play-off' de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal 'Antonio Lorenzo Cuevas' de Marbella. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el Covid-19.