1-1. Cristian y Castro al rescate

4 de febrero de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil suma un punto a domicilio contra un Atlético Onubense que se adelantó en el marcador. Los de Puentenueva cortan la racha de cuatro derrotas seguidas como visitante

El Salerm Cosmetics Puente Genil rescató un empate contra el Atlético Onubense tras un partido que permitió a los rojinegros volver a puntuar tras caer derrotado en sus últimas cuatro salidas. Se adelantaron los locales con un gol del debutante Kun a pocos minutos para el descanso, y tras una segunda parte en la que Cristian detuvo un lanzamiento de penalti a Diego Vargas para salvar el 2-0, los de Puentenueva reaccionaron con el tanto de Alberto Castro en el 70’. Quedaba tiempo para el final pero ninguno de los dos hizo más méritos para inquietar a los porteros.

Los visitantes saltaron al terreno de juego con las novedades de Maero y Pato en el once inicial con respecto al empleado en el encuentro disputado frente al Ceuta en la jornada anterior. La presencia ofensiva de los pontanenses fue continuada. Pato cobró protagonismo muy pronto, cuando el de Aguilar de la Frontera marcó un gol que fue anulado por los asistentes por mano de Salva Vegas en un control previo. Luego fue Maero el que tuvo una oportunidad en el 15’ para batir a Vichi, bien colocado en sus intervenciones en líneas generales. Cinco minutos después, Diego Vargas erró en un tiro diagonal el tanto que pudo abrir el marcador, que llegó en el 42’ después de un saque de banda que terminó con Díaz dejando KO a la defensa visitante para poner el remate a Kun en bandeja. Pudo empatar Isco tras una falta directa en la prolongación, pero se fue a las manos del portero local. El Atlético Onubense se iba ganando al descanso por rentabilizar una de sus dos llegadas claras a la portería de Cristian. En cambio, el equipo de Puente Genil pagó caros sus errores de cara a gol.

En el segundo tiempo, los locales trenzaron un fútbol convincente y de empuje hacia el área contraria para marcar el gol de la tranquilidad. Les costaba ver portería, pero tras una acción polémica dentro de la zona de castigo que se quedó en nada, el colegiado señaló pena máxima a favor de los de Jesús Vázquez. Diego Vargas se encargó de ejecutar el penalti, pero Cristian Agredano, con una gran intervención, adivinó la trayectoria del balón para evitar el posible gol de la sentencia. Tras ello, Puentenueva puso toda la artillería sobre el irregular césped de la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Entraron Bubu y Alberto Castro por Pato y Nacho, y fue el ex del Écija Balompié el que tras una jugada embarullada dentro del área local, enganchó un disparo que se convirtió en el 1-1. Era el minuto 70, y los dos equipos metieron una marcha más que se quedó más en revoluciones que en llegadas oportunas para desequilibrar la balanza. El guardameta de los visitantes tuvo que evitar, no obstante, el 2-1 tras un lanzamiento muy intencionado de Iván Martín de falta directa. Al final reparto de puntos en un encuentro que, a primera vista, estaba marcado en rojo para el Salerm Cosmetics Puente Genil para sumar los tres puntos. Sin embargo, tal y como transcurrió el encuentro, el punto tiene su valor. Y lo tendrá en mayor medida si los rojinegros consiguen la victoria en la próxima jornada en casa.  

FICHA TÉCNICA

1.- ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi, Iván Robles, Andrés (Rafa Navarro, 80’), Juanma, Gustavo, Misffut, Kun (Diego Díaz, 86’), Díaz, Diego Vargas, Iván Martín, Nene (Miguel, 75’).

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Joseca, Manolo Cano, Fito, Alejo, Maero (Ángel del Pino, 83’), Isco, Salva Vegas, Nacho (Alberto Castro, 59’), Pato (Bubu, 59’).

GOLES: 1-0, min. 42: Kun. 1-1, min. 70: Alberto Castro.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Amonestó a Misffut por los locales y a Maero y Joseca por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 en el grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español ante unos 200 espectadores.