Entradas

1-0. Una derrota que pudo ser peor

2 de diciembre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Alcalá supera al Salerm Cosmetics Puente Genil por la mínima en un partido en el que los locales gozaron de varias oportunidades para resolver en el primer tiempo

El Salerm Cosmetics Puente Genil cae derrotado a domicilio contra el Club Deportivo Alcalá por la mínima aunque bien pudo recibir un resultado más contundente, ya que el equipo local gozó de oportunidades en la primera parte como para conseguir un marcador cómodo al descanso. El gol de Rafa Toro, que hizo una parábola vistosa para abrir la lata, hizo daño a un cuadro visitante que en el segundo tiempo se volcó en ataque para buscar la igualada. Sin embargo, la falta de ocasiones para los de Juan Arsenal condenó a un conjunto que encajó la tercera derrota de la temporada.

En la alineación volvió a entrar a escena la defensa de tres centrales con dos carrileros, pero la realidad es que el Alcalá jugó sus cartas a la perfección. El fútbol directo, siempre con intención e ímpetu de los de Álex Martín, tuvo su recompensa. Sobre todo en forma de ocasiones de gol. Un larguero a tiro de Pedro Jiménez, un mano a mano de Lobo, así hasta cuatro oportunidades claras de batir a Arti. Hasta que al borde del 45’ llegó la ocasión que acabó en el gol de Rafa Toro. El interior izquierdo del Alcalá empaló un disparo que acabó con una parábola en el fondo del marco pontanés. Un gol que hizo daño a las huestes visitantes.

En el segundo tiempo, Chechu Pineda entró por Edu Chía en el conjunto rojinegro, cuyo entrenador quiso mover el banquillo, el sistema, y aplicar vocación ofensiva sobre el césped. Con el paso de los minutos lo fue logrando, y Carracedo tuvo una gran ocasión para igualar el marcador con un disparo lejano que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Ramón. Fue la única llegada de los de Arsenal, porque la defensa del Alcalá y la solidaridad de los jugadores locales tuvieron fruto dando los tres puntos a los locales contra un Salerm Cosmetics Puente Genil que cedió su tercer partido de la temporada.

FICHA TÉCNICA

1.- CD ALCALÁ: Ramón; Jorge Muñoz, Óscar, Juanma, Montaño; Serrano; Yeyo; Gonzalo, Rafa Toro (Carlos Ávila, 76’), Pedro Jiménez (José Antonio, 90’ + 3); Lobo (Raúl Rojas, 89’).

0.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Arti; Joseca (Carraña, 76’), Edu Chía (Chechu Pineda, 46’), Alejo, Manolo Cano, Lucena; Montero (Bubu, 61’), Isco; Carracedo, Salva Vegas; Alberto Castro.

GOLES: 1-0, min. 42: Rafa Toro.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, de Granada. Amonestó a Jorge, Rafa Toro y Pedro Jiménez por los locales y a Manolo Cano por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá ante unos 500 espectadores, con una representación de aficionados llegados desde Puente Genil.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación