Entradas

1-0. Felicidad frente a depresión

19 de noviembre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil vence a un serio Ciudad de Lucena por la mínima tras un gol del debutante Alberto Castro en las postrimerías del derbi

El fútbol es un estado de ánimo. Un tópico más que empleado en un deporte que ha premiado la regularidad del Salerm Cosmetics Puente Genil y castigado al Ciudad de Lucena en el derbi del sur de Córdoba. Los rojinegros se adjudicaron los tres puntos tras un gol de Alberto Castro, que debutaba como único punta en el cuadro pontanés, en el minuto 87 de encuentro al cabecear un centro perfecto al fondo de las mallas. El marcador final originó un lógico contraste de sensaciones. La alegría y la felicidad de la parroquia local contrastaban con la tristeza y la rabia de los lucentinos, ya que la victoria pontana hizo que su rival no levante cabeza tras diez jornadas seguidas sin conocer el triunfo que podrían tener efectos en el banquillo celeste.

Los onces iniciales eran una auténtica declaración de intenciones. Arsenal hacía debutar a Alberto Castro en la punta del ataque tras consumarse esta semana su fichaje por el Salerm Puente Genil, mientras que Diego Caro confió en jugadores con vitola de titulares como Jorge, Joselillo, Juanse y David Carmona, además de darle su primera oportunidad a León, el lateral izquierdo que jugó recientemente en el Mancha Real. Con el balón rodando sobre el césped de un Polinario que esta semana ha cumplido una década desde su inauguración, el Salerm Cosmetics Puente Genil trabajó desde el inicio por brindarle pronto a una grada repleta de aficionados la mejor celebración del cumpleaños del estadio pontanés. Los primeros veinte minutos fueron de color rojinegro. Por llegadas al área, por implantar su patrón de juego, y por controlar la situación del choque. Al Ciudad de Lucena no le quedaba más remedio que apelar a la seguridad defensiva, al trabajo táctico, y a esperar el error del rival para salir con velocidad para sorprender. Dada la motivación y la necesidad imperiosa de sumar para los de Diego Caro, se sacudieron de su mal momento para buscar las cosquillas a Arti, que hizo una intervención salvadora. Poco antes Salva Vegas intentó probar a Jorge, pero su tiro se marchó por encima de la casa del gol. Las ocasiones eran la única excusa para divertir a ambas aficiones, que mostraron un comportamiento excelente durante un partido que transcurría con intermitencia y con excesivos parones en el juego.

Tras el descanso, el técnico albaceteño del Salerm Cosmetics Puente Genil dio entrada a Montero por Bubu. Los rojinegros gozaron de dos balas para convertir la primera diana en las botas de Alberto Castro e Isco, pero no pudieron encontrar portería. Dos sustos que dieron paso a una versión del Ciudad de Lucena descarada, convencida de sus posibilidades de trenzar jugadas óptimas para crear ocasiones de gol, y hacer de una buena defensa y un planteamiento táctico sus mejores armas para ver portería. El empate sin goles parecía el destino final del espectáculo futbolístico. Como mínimo era el mérito que querían los de Diego Caro por la seriedad de su trabajo. Pero quien impartió justicia en aquello que marca la diferencia en el fútbol fue el Salerm Cosmetics Puente Genil. Cuando transcurría el minuto 87, un centro al área visitante fue cabeceado por Alberto Castro, que marcó su primer gol como jugador rojinegro precisamente en el día de su vigésimo octavo cumpleaños. Un día especial para el astigitano por debutar como titular con tal de sentirse importante y crecer en confianza con el paso de las jornadas. Sin embargo pudo no ser definitivo. Porque la rabia del Ciudad de Lucena se tradujo en un balón al larguero en el descuento que impidió a los celestes igualar la contienda y conseguir el resultado menos trágico. Porque diez jornadas sin ganar para la versión vista del equipo de la Subbética en Puente Genil son demasiadas. El fútbol está haciendo daño a un Ciudad de Lucena instalado en la zona de descenso y en una depresión de la que quiere y no puede salir. Todo lo contrario que al Salerm Cosmetics Puente Genil, que sonríe por una andadura sorprendente y positiva en una categoría cuya aspiración principal, la de la salvación, está a mitad de camino.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Arti; Joseca, Edu Chía, Manolo Cano, Ángel del Pino; Nacho (Chechu Pineda, 71’), Isco; Carracedo, Salva Vegas (Fito, 89’), Bubu (Montero, 46’); Alberto Castro.

0.- CIUDAD DE LUCENA: Jorge; Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León; Fran Lara; Diego García, Juanse (Juan Guerra, 55’), Fede, David Carmona (Joserra, 74’); Javi Henares.

GOLES: 1-0, min. 87: Alberto Castro.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó a Troyano y Javi Guerra por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1.000 espectadores, de los cuales casi un centenar eran procedentes de Lucena.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación