Cajasur Ahora - Tarjetas

1-0. El Espeleño no pudo ante un Algeciras que se jugaba el play-off

7 de mayo de 2017 | 3ª División | Minuto90.com

Difícil compromiso el que tenía el Espiel en Algeciras, los de Rafa Navarro, con las tareas hechas, visitaban el Nuevo Mirador para enfrentarse a un Algeciras, que sigue inmerso en la pugna por los play off de ascenso, lo que motivó que se mostraran en todo momento mucho más intensos que los cordobeses.

La salida al campo del cuadro algecirista fue fulgurante. Con ritmo y mucha velocidad, los de Guti trataron de buscar cuanto antes el primer gol que allanara el camino. José Mari fue el que tuvo la primera a los diez de juego con un testarazo a la salida de un saque de esquina que se estrelló en el travesaño. Acto seguido, David Camps lo intentó desde fuera pero Molero atrapó seguro abajo. El Espeleño no se arrugaba y llegaba muy bien a la portería rival moviendo con mucho criterio el balón pero sin esforzarse en exceso. Los cordobeses hicieron el silencio en el Nuevo Mirador con dos llegadas seguidas que pudieron significar el primero. En el 23', en una falta rechazada dentro del área que obligó a Romero a tapar con todo y tres después en una descoordinación de la defensa que dejó a Diego libre de marca ante el meta albirrojo y de nuevo el 'Santo' evitó el gol con una gran intervención.

Cuando peor estaba el Algeciras llegó el gol. Es lo que tiene la pegada de un equipo que con poco puede hacer mucho daño. Fue David Camps el que aprovechó una genialidad de Pablo Ganet, de nuevo espectacular que habilitó a Cristian Reyes y su disparo lo empujó el balear al fondo de la red a la media hora de juego. El tramo final del primer acto se abrió por los dos bandos pero el físico comenzó a hacer mella en unos equipos que se dieron una tregua hasta la segunda mitad.

En la segunda mitad, el Algeciras salió de nuevo con buena intención a por su rival pero no era el día del acierto defensivo y conforme el Espeleño pisaba el área rival, asustaba. En el 52' tuvo la primera seria en una apertura sobre Guti que Romero salvó por tercera vez al cuadro albirrojo. El juego pasaba, más lento de lo que parecía para los de Guti que seguía haciendo su trabajo pero viendo como su rival no terminaba de arrojar la toalla a pesar de que no se jugaba nada. Cristian Reyes lo intentó en el 64' tras una buena presión que acabó en un disparo manso cuando pudo combinar en un Camps que estaba libre de marca. Seguía ese juego de toma y daca por uno y otro equipo. 

Los visitantes, que provocaban mucho respeto en cada llegada, volvieron a perdonar en el minuto 66 con una intentona que culminó Ito sobre el pecho de nuevo, por cuarta vez, de Jesús Romero. La cosa era que los algeciristas estaban bien plantados en ataque pero eran un flan en defensa. Para evitar posibles dolores de cabeza, Josemi Tardío a cancha para contener a falta de un cuarto de hora final en el que el nerviosismo pudo con un equipo que seguía dando pasos atrás ante un rival que no quiso apretar más de lo necesario el acelerador. Poquito a poquito el 1-0 fue acunándose sobre el marcador de un Nuevo Mirador que vio de nuevo un sufrido triunfo de su equipo para acariciar, por fin, a falta de una última jornada de transistores en Castilleja, la ansiada fase de ascenso.

Algeciras-1 Espeleño-0

Algeciras: Romero; Gallardo (Josemi, 61’), Máiquez, José Mari, Berlanga, Hedrera, Reyes (Pato, 81’), Mané (Dani Mauri, 73’), Tano, Ganet y David Camps.

Espeleño: Molero; Osuna, Wellington (Ángel, 75’), Germán, Siles, Cristian (Chechu, 75’), Agus, Guti, Hugo, Diego (Montero, 61’) e Ito.

Gol: 1-0 (30’) David Camps.

Árbitro: Paradas Mazuela. Amonestó a los locales Berlanga, Hedrera y Ganet y a los visitantes Hugo y Agus.

Incidencias: Nuevo Mirador de Algeciras.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación