1-0. El Ciudad de Lucena, respira

29 de abril de 2018 | | Antonio Carnerero

Un gol de Dani Espejo en el tramo final de partido otorga a los aracelitanos tres puntos casi definitivos en la carrera por la permanencia

El Ciudad de Lucena  sufrió para doblegar a un gran CD Cabecense. Un buen planteamiento de los sevillanos, asfixiando la salida de balón de los lucentinos,  y un plus de intensidad en los balones divididos, hizo que los de Diego Caro no estuviesen cómodos en los primeros 45´minutos. Pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos  ante una grada expectante y dispuesta a ser el jugador número  doce. Destacar que en la primera parte, el Cabecense dispuso de dos buenas ocasiones en los pies de Burrita y Pulet. También el Ciudad gozó de una en los pies de David Carmona. El empate sin goles dio paso al tiempo de descanso.

El parón surtió efecto en el Ciudad  de Lucena puesto que el decorado cambió bastante. De inicio, los celestes se mostraron más intensos  en todas las acciones del juego, nivelando el déficit de la primera parte. Una vez igualada la parcela física, tocaba demostrar la superioridad en la parte ofensiva.

Los cordobeses  tenían una fe ciega en que sus ocasiones tenían que llegar. Y así fue. El comienzo de la segunda parte dejó entrever el cambio de escenario. El Cabecense se mostró  menos  incisivo arriba y veía de lejos la portería del Ciudad de Lucena. Comenzaron los escarceos locales en ataque con varias oportunidades de gol consecutivas pero sin fortuna. La entrada de Erik por Joselillo y de Guerra por David Carmona refrescaron al conjunto lucentino, que se veía cada vez más cerca el gol.

Aunque se presagiaba, lo cierto es que se hizo de rogar el 1-0. Hubo que esperar al minuto 77 cuando un saque esquina a la izquierda del portal sevillano dio lugar a un balón que el central lucentino Dani Espejo remató  de cabeza, anotando  el gol del triunfo aracelitano.

En la segunda parte, las ocasiones fueron para los de Diego Caro y el CD Cabecense, cuando se vio por detrás en el marcador, intentó la igualada, pero ya era tarde.

Con esta victoria, el Ciudad de Lucena se coloca 11º con 44 puntos, a cinco del descenso cuando tan solo restan seis por jugar.

Ciudad de Lucena 1-0 Cabecense

Ciudad de Lucena: Jorge; Joselillo (Erik, 56’), Troyano, Dani Espejo, Manolo León, Fran Lara, Juanse, Facu Ballardo, Francis Martos (Juan Guerra, 70’), David Carmona (Víctor Díaz, 65’) y Javi Henares.

Cabecense: Iván Casas; Francis Sánchez, Franco, Javi Salas, Álvaro Valverde, Miguel López, Ismael, Álvaro Castillero (Enrique, 83’), Pulet, Amuedo (Alberto Macías, 78’) y Dani Marín.

Gol: 1-0 (77’) Dani Espejo

Árbitro: Ahmed Amgait. Amonestó al visitante Pulet.