Entradas

0-4. Este Salerm va muy en serio

22 de octubre de 2017 | 3ª División | Fran Habas

El equipo de Juan Arsenal tira de seriedad y efectividad para llevarse con total justicia los tres puntos del Municipal de Espiel.

Ejercicio de efectivad del Salerm Cosmetic Puente Genil en el Municipal de Espiel. En lo que supuso un nuevo derbi provincial en el grupo X de Tercera División, los hombres de Juan Arsenal dejaron aparcada la plasticidad para sumar tres importantísimos puntos en su carrera por alcanzar la zona de play-off de ascenso. El recién ascendido se codea con los grandes de la categoría. Y si no, véase la tabla clasificatoria: quinto clasificado con 17 puntos y a tan solo uno de la UB Lebrijana. Mucho mérito el de un equipo pontano que se topó con un Atlético Espeleño excesivamente engarrotado. La falta de fluidez ofensiva de los de Rafa Navarro, así como las numerosas bajas a las que está teniendo que hacer frente en este primer tramo de competición, están privando de cierta regularidad a los del Valle del Guadiato. Aun así, los rojilos, con 14 puntos, acabarán la 10ª jornada en octava posición, a cinco puntos de las posiciones de peligro.

Si extrapoláramos a un combate de boxeo los primeros 45 minutos, los hombres de Rafa Navarro hubieran sido ganadores a los puntos. Los rojillos, pese a no gozar de ocasiones excesivamente nítidas, llevaron el peso del encuentro. Se notó, y mucho, la ausencia de Diego entre líneas. Pero eso no lo es todo en fútbol. Maero, hombre importante en el Salerm, tampoco estaba sobre la hierba. Bubu, en el único acercamiento digno de mención de los visitantes, adelantó a su equipo en el 38’. El ariete no perdonó ante Adrián. El tanto, en el epílogo del primer periodo, hizo mucho daño a los anfitriones. Tanto de esos catalogados como "psicológicos".

El segundo acto también arrancó con dominio local. Eso sí, estéril. Solo Vladi en el 50' hizo intervenir a Cristian, bastante acertado en el poco trabajo que tuvo bajo palos. No se hizo esperar la réplica pontana. Alejo, en una formidable incorporación en ataque, estuvo cerca de poner el 0-2. Su testarazo en la frontal del área pequeña, con todo a favor, salió a la derecha de Adrián. Quien no erró fue Juanca en el 82'. El lateral zurdo, cual ariete se tratara, aprovechó a la perfección un medido pase de Bubu a la espalda de los centrales para hacer el 0-2 en el 82'. Ahí murió el partido. Y más aún tras la roja directa a Guti por recriminarle algo al colegiado. El de Moriles dejó en inferioridad numérica a un Atlético Espeleño que pagó un caro peaje en forma de lesiones en el derbi. Agus, Adriano y Fernando concluyeron con problemas musculares el partido.

Ya en el epílogo del duelo, y con los de Rafa Navarro rotos, el Salerm Cosmetic redondeó el envite con dos tantos más obra de Salva y Bubu, autor de un doblete en el Municipal de Espiel. Los puntos del derbi provincial tomaron, con total justicia, rumbo a Puente Genil. 

Atco. Espeleño 0 – Salerm Cosmetic Puente Genil 4

Atco. Espeleño: Adrián, Agus (Adriano, 21’) (Juan Bazo, 51’), Germán, Fernando, Osuna, Juanito, Manolillo, Alfonso Castellano, Guti, Mario y Vladi (Curro Vacas, 61’).

Salerm Cosmetic Puente Genil: Cristian, Joseca, Ángel, Cano, Alejo, Nacho, Carracedo (Edu, 46’), Montero (Miki, 63’), Bubu, Chechu Pineda (Isco, 84’) y Salva.  

Árbitro: Verdugo Dorado (C. Sevilla). Amonestó al local Guti y a los visitantes Montero, Bubu y Chechu Pineda. Expulsó, con roja directa, al rojillo Guti (83’)

Goles: 0-1 Bubu (38’)  0-2 Joseca (82’)  0-3 Salva (85’)  0-4 Bubu (90’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 500 espectadores. Presencia de seguidores pontanos en las gradas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación