0-3. Por la Puerta Grande

29 de mayo de 2016 | | FRAN HABAS

El Córdoba B de Carrión retorna un año después a 2ªB tras ganar con autoridad en Lorca y voltear el marcador adverso de la ida. Esteve, con un doblete, y Vera, goleadores en la tarde del ascenso.

El Córdoba B vuelve a ser de bronce. Apenas un año después de aquella tarde de mayo de 2015 ante el Real Jaén en las IDM El Fontanar, el filial retorna a 2ªB. Y lo hace por la Puerta Grande, a lo campeón. Los hombres de Luis Miguel Carrión -enorme trabajo el suyo-, pese al marcador adverso de la ida, demostraron sobre la hierba del Francisco Artés Carrasco su supremacía. Esa que ha exhibido a lo largo de todo un año en un grupo tan complicado como el X. Ejemplo de autoconfianza para doblegar por 0-3 a un rival que poco menos tenía el espumoso en la nevera. La primera alegría en blanquiverde de la temporada llegó. ¡Enhorabuena!

La única incógnita en el once del Córdoba B radicaba en ver qué jugador ocuparía la vacante de Fran Serrano en el centro de la zaga. El canterano, expulsado en el choque de ida, dejó su sitio en el equipo a Pedro Santos. Alejandro Roser, teórico recambio y titular en muchos partidos de la temporada, vio como el tren pasó nuevamente ante sí. El resto del once, el mismo que cayó derrotado en el Nuevo Arcángel. El voltear el 1-2, obligación si se quería retornar a la 2ªB por la vía rápida.

Isaac Jové, por su parte, también optó por dar continuidad al bloque alineado en Córdoba. Únicamente Juan Daniel, lesionado, dejó paso a Campanas. Los blanquiazules, campeones del grupo XIII, partían con relativa ventaja. Y todo ello en un Artés Carrasco bajo un halo de lógica euforia.

El pitido inicial dejó a las claras que conjunto necesitaba imperiosamente la victoria. El B, pese a no atosigar a su rival, comenzó mandando en el envite. Quiles, en dos ocasiones, metió el miedo en el cuerpo a un Lorca Deportiva que no las tenía todas consigo. Esas sensaciones fueron corroborándose con el avanzar del cronómetro. Y más aún con el gol Esteve Monterde en el 35’. El jugador badalonés sorprendió a Gerardo con un disparo intencionado desde la frontal que se estrelló en la madera antes de besar las mallas. El Artés Carrasco enmudeció. El filial se encontraba a tan solo un gol de la 2ªB.

El segundo acto del Córdoba B fue, simplemente, para enmarcar. Apenas 15’ bastaron para desarbolar al Lorca Deportiva y encarrilar el retorno a la categoría de bronce. Vera, a los tres de la reanudación, y Esteve, con otro magistral disparo desde la frontal, pusieron un insalvable 0-3 en el luminoso. Las predicciones de Carrión en la previa se hicieron realidad. Un filial más que efectivo dejó patente en tierras murcianas su calidad, empaque y fiereza arriba. Con esas armas, complicado no alzarse con un justo premio en forma de ascenso. El Córdoba B disfrutará de su tercer ejercicio liguero en 2ªB.

Lorca Deportiva 0 – Córdoba B 3

Lorca Deportiva: Gerardo, Luismi (Zaplana, 85’), Dani Ruiz, Ochoa, Robles, Guille (Heredia, 55’), Paco Lorca, Pico, Fran Minaya, Campanas (Omar, 53’) y Carrasco.

Córdoba CF B: Sillero, Leto, Pedro Santos, Bijimine, José Antonio González, Esteve (Raúl Garrido, 91’), Jordi, Vera (Domínguez, 65’), Quiles, Javi Galán y Moha (Abel,82’).

Árbitro: Salazar López de la Oliva (C. Valenciano). Amonestó al local Fran Minaya, así como al cordobesista José Antonio González.

Goles: 0-1 Esteve (35’)  0-2 Vera (49’)  0-3 Esteve (61’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la ronda de campeones de Tercera División disputado en el Artés Carrasco de Lorca ante 2.000 espectadores, aproximadamente. Presencia de seguidores blanquiverdes en la grada.