0-3. Estreno con buen pie

23 de julio de 2018 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil vence al Badolatosa con goles de Luque, Ismael y Pato. El club anuncia el fichaje de Adri, pivote defensivo procedente del Martos

El Salerm Cosmetics Puente Genil logró imponerse por 0-3 al Badolatosa en el primer amistoso veraniego con goles de Luque, Ismael y Pato. La intensidad de ambos conjuntos en la primera mitad, la verticalidad de los rojinegros en la segunda, y el ímpetu permanente de los locales pese al cansancio fueron las notas predominantes del encuentro.

El equipo de Puente Genil jugó con dos alineaciones distintas en cada uno de los dos tiempos, aunque al inicio del encuentro fue el Badolatosa el que, a base de intensidad, quiso llevar el duelo a su terreno jugando con las dimensiones del terreno de juego. En cuanto a ocasiones, dispuso de alguna llegada aislada que no pudo materializar. El rumano Alex Oprica, Juancar, y Caín fueron los que dispusieron de alguna oportunidad cara a portería. No obstante, el conjunto de Juanmi Puentenueva marcó el primer tanto del choque a la altura del ecuador del primer tiempo. Isco puso un balón a Maero, que en largo abrió hacia la banda izquierda para Jesús Heredia “Ninu”, que decidió asistir a Luque para que éste batiese al pontanés Víctor. Tras el gol bajó el ritmo del partido, que se desarrollaba con altas temperaturas que obligaron a parar el partido durante unos minutos. Ordóñez, una de las incorporaciones de la presente campaña, pudo hacer el segundo tras una entrega de Maero. Aunque de igual modo, el “Bado” pudo establecer la igualada al filo del descanso.

En la segunda mitad, nada más empezar llegó el segundo tanto de los rojinegros. Un tiro de Alberto Castro se estrelló en un defensor rival y el balón fue cazado por Ismael, que ejecutó una buena acción individual para marcar el 0-2. El propio Alberto Castro, que se retiró lesionado del gemelo, pudo marcar el tercero al igual que Ito, pero sus ocasiones no vieron puerta. La verticalidad de los visitantes tomó partido ante el cansancio de los jugadores del Badolatosa, que tuvieron alguna que otra oportunidad a balón parado para batir a un Cristian que tuvo que detener dos disparos a puerta. En el tramo final, el tercer gol visitante fue obra de Pato con un buen disparo dentro del área con la pierna izquierda hacia el palo largo, imposible para Víctor.

FICHA TÉCNICA

0.- BADOLATOSA CF: Víctor, Sebastián, Álvaro Ruiz, Nino, Pepe, Peri, Fuentes, Álex, Saúl, Juancar y Caín. También jugaron Ostos, Pedro, Roberto, Moya, Jesusillo, Manolo, y J. Alberto.

3.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Jugaron en el primer tiempo Javi Romero, Carraña, Joseca, Manolo Cano, Alberto, Yona, Ordoñez, Ninu, Maero, Isco y Luque. En el segundo jugaron Cristian, Pato, Joselito, Alejo, Tenllado, Ismael, Salva Vegas, Nacho, Alberto Castro, Migue, Ito y Adri.

GOLES: 0-1, min. 21: Luque. 0-2, min. 47: Ismael. 0-3, min. 89: Pato.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal José Candelario de Badolatosa (Sevilla) ante unos 200 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio.

Adri, décimo fichaje

Antes del encuentro, el club anunció a través de su página web el fichaje de José Adrián Ruiz Ortega “Adri”, pivote defensivo de 20 años procedente del Martos que destaca, según el comunicado de la entidad, por su gran fortaleza, el buen trato de balón, y su trayectoria futbolística ligada al Real Jaén. Adri debutó como senior siendo juvenil de primer año en un amistoso entre el Jaen y el Granada, mientras que siendo juvenil de tercer año debutó con el primer equipo jienense en Segunda B.

Además, en categoría cadete fue campeón de España con la selección andaluza y será presentado en los próximos días.