0-2. Una victoria "flamenca"

3 de septiembre de 2017 | | Pablo Mansilla

La puntería de Bubu y Maero da los tres puntos al Salerm Cosmetics Puente Genil ante una Unión Balompédica Lebrijana que peleó el partido durante 75 minutos

El Salerm Cosmetics Puente Genil obtiene su primera victoria de la temporada a domicilio tras imponerse a la Unión Balompédica Lebrijana (0-2) en un duelo en el que los rojinegros sacaron partido de dos errores defensivos. En el primer minuto de partido, una jugada de Salva Vegas terminó con el balón en los pies de Bubu, que se la cruzó a Javi para transformar el primer tanto. Con la mínima ventaja, los de Juan Arsenal intentaron jugar con el resultado a favor pero los lebrijanos ocuparon el campo contrario y tuvieron dos ocasiones para igualar el partido en las que el poste y la intervención de Cristian salvaron los muebles para los de Puente Genil.

Tras el intermedio, los visitantes entraron en el terreno de juego mostrando solidez e inteligencia para acabar ampliando el resultado gracias a Maero, que en el 76’ se quedó sólo ante Javi y se la levantó por encima para instalar el 0-2. Los locales empujaron hasta el final pero no pudieron superar la fiabilidad defensiva de los pontanenses, que consiguen su primer triunfo en Tercera División en su regreso al fútbol nacional después de veinticinco años.

FICHA TÉCNICA

0.- UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Javi; Selu, Diego Guillén (Staling, 46’), Tenorio, Raúl Cabrera; Dani Fornell, Copero, Goma (Joselu, 70’); Mario (Alain, 81’), Plusco, Chuma.

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Alejo, Manolo Cano, Ángel (Carraña, 85’); Montero (Miki, 58’), Nacho; Carracedo, Salva Vegas, Bubu (Chechu Pineda, 73’); Maero.

GOLES: 0-1, min. 1: Bubu. 0-2, min. 76: Maero.

ÁRBITRO: García Lozano, de Huelva. Amonestó a Copero, Tenorio y Dani Fornell por los locales y a Manolo Cano, Nacho, Ángel y Maero por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Lebrija (Sevilla) ante unos 400 espectadores, de los cuales alrededor de cincuenta aficionados eran de Puente Genil.