0-2. Cuestión de momentos

25 de marzo de 2018 | | Fran Habas

El Atlético Espeleño desaprovecha una pena máxima y muchos minutos en superioridad numérica y termina cediendo en el Municipal ante un experimentado Algeciras CF

Cuestión de momentos. Así de claro. El Atlético Espeleño, pese a terminar cediendo ante el Algeciras CF por 0-2, tuvo en su mano dar un giro radical al encuentro en sus compases iniciales. Fue en el 14' de juego cuando un máximo castigo decretado por el colegiado del choque -le costó la expulsión a Salas- no fue materializado por Diego. ¿Qué hubiera sucedido de haberse adelatado el conjunto de Rafa Navarro en superioridad numérica? Pues nunca se sabrá, pero lo que es cierto es que los visitantes, ni mucho menos, pasaron por encima de los cordobeses, si bien demostraron sobre la hierba del Municipal una impornta de veteranía y saber estar letal en categorías como la Tercera División. 

La primera mitad en tierras espeleñas tuvo absolutamente de todo. Los locales vieron como el partido se les puso muy pronto de cara. No se había llegado al primer cuarto de hora de juego cuando Serrano Sánchez mandó a la caseta al exrojillo Salas tras una falta sobre Diego siendo el último defensor. La pena máxima con la que fueron castigados los campogibraltareños no fue aprovechada por el propio Diego. Romero, meta visitante, repelió con el pie el lanzamiento desde los once metros.

La inferioridad numérica, siendo sinceros, no se notó en demasía sobre la hierba. Es más, el Algeciras CF se marchó a la caseta con ventaja gracias a otro penalti que le costó la roja a Ángel. La igualdad numérica, nuevamente presente. Berlanga no erró y batió a Javi Romero en el 34’. Golpe moral para los de Rafa Navarro, que minutos antes habían reclamado con insistencia una más que posible mano de Siles en el interior del área.

El tiempo de descanso no sirvió para reactivar aun Atlético Espeleño que se topó con un rival muy ordenado y serio pese a jugar todo el segundo periodo con nueve jugadores por doble amarilla a Ernesto. Todo se complicó aún más rebasado el ecuador cuando Moussa batió a Javi Romero tras un disparo de falta cercano a la frontal. El 0-2, pese a los intentos de la recta final, marcador inamovible.

Atlético Espeleño 0-2  Algeciras CF

Atco. Espeleño: Javi Romero, Ángel, Osuna, Domingo, Óscar, Juanito (Adriano, 75’), Cristian, Agus, Labra, Diego y Sergio García (Loren, 65’).

Algeciras CF: Romero, Maikez, Siles, Berlanga, Salas, Ernesto, Ayala, Moussa (Anaya, 90’), Ito (Soferino, 81’), Mané y Tano (Josemi, 52’).

Árbitro: Serrano Sánchez (C. Sevilla). Amonestó a los locales Juanito, Osuna, Óscar y Sergio García, así como a los visitantes Maiquez y  Siles. Expulsó, con roja directa, a Salas (14’) y Ángel (33’), así como a Ernesto por doble amarilla (47’).

Goles: 0-1 Berlanga, de penalti (34’)  0-2 Moussa (70’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores. Representación de seguidores gaditanos en la grada.