Hipotecas

0-1. Suma y sigue

26 de noviembre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

Un gol de Joseca y un trabajo defensivo perfecto otorgaron al Salerm Cosmetics Puente Genil una victoria de prestigio ante el Gerena

El Salerm Cosmetics Puente Genil se lleva una victoria importante del José Juan Romero Gil, escenario en el que los de Juan Arsenal han ganado por la mínima (0-1) al Gerena gracias a un solitario gol del pontanés Joseca en la ocasión más clara de todo el encuentro. El choque resultó favorable para subrayar la capacidad de acierto cara a puerta, la solidaridad y el sacrificio de los jugadores en el aspecto defensivo, y la capacidad para haber sabido sufrir en un segundo tiempo en el que los locales han tenido la iniciativa de buscar la igualada ante una zaga que rayó a la perfección.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego hacían presagiar un duelo intenso y equilibrado. La dinámica positiva e imparable del Gerena incitó a una alineación fiable a pesar de estar en cuadro, mientras que los de Puente Genil desplegaron un once que contaba con la presencia de Cano y Chía como pareja de centrales, de Chechu Pineda en banda izquierda y Salva Vegas en la mediapunta.  Lo intentó el equipo sevillano con tres aproximaciones al marco de Arti que no tuvieron consecuencia alguna, hasta que en el 20’, una buena combinación entre Carracedo y Joseca se resolvió con el lateral de Puente Genil dentro del área para cruzar el balón hasta el fondo de la red. Un gol lleno de convicción, seguridad, y confianza que derrochó a continuación el cuadro visitante hasta el descanso. La tarea del equipo local era bien aplicada en el césped, aunque el Gerena gozó de alguna oportunidad clara en la que Arti tuvo que jugarse el tipo para salvar el empate a uno por medio de Jorge.

Tras el asueto, el plantel de Alejandro Ceballos dejaría su impronta en el campo para buscar una igualada a la que le puso actitud y corazón. Hizo un doble cambio para tener una presencia en campo contrario que logró con galones exprimir al máximo la labor de su oponente. Lo intentaron una y otra vez pero la defensa de Puente Genil aplicó experiencia, practicidad y valentía para contener el muro de la defensa. Además, la seguridad bajo palos de Arti fue elevada con tal de que los tres puntos fuesen propiedad de un conjunto como el de Juan Arsenal que cortó la racha de triunfos del Gerena para seguir mirando hacia abajo desde muy arriba.

FICHA TÉCNICA

0.- CD GERENA: Valle; Ismael, Mario (Raúl Vega, 46’), Serrano; Jorge; Pavón, Toni; Migue (Dani Moreno, 46’), Kiki  (Cabana, 73’), Javi Medina; Navarro.

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Arti; Joseca, Edu Chía, Manolo Cano, Antonio Lucena; Nacho (Montero, 59’), Isco; Carracedo, Chechu Pineda (Alejo, 67’), Salva Vegas; Alberto Castro (Bubu, 81’).

GOLES: 0-1, min. 21: Joseca.

ÁRBITRO: Fernández Moral, de Granada. Amonestó a los locales Javi Medina, Ismael y Navarro; y a los visitantes Nacho, Alberto Castro, Isco y Arti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal José Juan Romero Gil de Gerena (Sevilla) ante unos 150 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación