Hipotecas

0-0. Reparto de puntos merecido entre Algeciras y At. Espeleño

5 de noviembre de 2017 | 3ª División | Alejandro Sánchez

El Atlético Espeleño arrancó un punto en su visita al Nuevo Mirador y acrecentó la crisis de un Algeciras que cierra la semana con un punto de nueve posibles... aunque curiosamente sigue segundo en la tabla tras el Cádiz B de su ex técnico Mere. Los de Rafa Navarro además, con este 0-0, lograron dejar su portería a cero por primera vez este curso.

El primer periodo fue, como los 90 minutos, aburrido, quizás demasiado táctico. Los albirrojos comenzaron queriendo la pelota, moviendo de un lado a otro a un Espeleño bien plantado. Tras una larga jugada Pablo Ganet, desde fuera del área, probó fortuna pero el esférico se fue alto. Era el minuto 7. Curiosamente el cuadro de Espiel fue creciendo y durante mucho tiempo tuvo la pelota pero sin capacidad para llegar a molestar a Romero.

Pasaba el crono sin nada que llevarse a la boca hasta que en el 24', tras un cambio de juego de Mario, Manolillo se llenó de balón dentro del área y su volea se fue también por encima del travesaño. A los albirrojos les costaba entrar, quizás pesándole las dos derrotas seguidas. Aunque lo intentó Chico en el 26' con un disparo flojo, el juego de los locales era un tanto espeso. Pero un conjunto con la calidad de los de Asián le permitió hacer una gran jugada que se inició ppr la izquierda con De Castro. Tras pasar el esférico oor Ganet, el ecuatoguineano encontró un hueco para dar una asistencia a Tano pero su disparo buscando la escuadra (con más colocación que fuerza) se topó con la buena intervención de Adrián. El Espeleño volvió a tomar el mando aunque ambos equipos se fueron al descanso sin probar en serio a los dos guardametas.

Tras el descanso, el Algeciras pudo marcar en una jugada embarullada tras un córner provocado por Ranchero (50'). La pelota, tras cabecearla Chico Díaz casi en la frontal y reclamar los de casa manos de un zaguero, quedó muerta y los delantero no remataron bien ni los zagueros despejaron en condiciones y hubo ahí varios rechaces como si fuese una melé de rugby. La réplica llegó poco después. Juan Mazo, antes de ser cambiado, llegó a linea de fondo pero su pase atrás, pese a superar a Romero, no encontró rematador pese a que Diego llegaba libre de marca. Pese a estas dos llegadas el partido sólo tenía la emoción del resultado. Los locales no podían y los visitantes, pese a querer, más o menos se conformaban con el empate.

Pudo marcar el Algeciras por dos veces, eso sí, en jugadas aisladas y curiosamente por medio de dos defensas. En el 65' Berlanga remató de cabeza por encima del travesaño una falta lateral, mientras que diez más tarde Máiquez, que entró por el lesionado De Castro (impidió asi que Ito jugase ante su ex), aprovechó una subida para dejar su banda derecha, dar unos pasos hacia el centro y desde unos 25 metros se sacó un zapatazo que casi sorprendió por alto a un Adrián adelantado y que tuvo que estirar su brazo hasta el cielo para sacar el balón.

Los minutos iban cayendo sin remision con algunos pitos a los albirrojos por parte del respetable. Entrados en la prolongación, los de casa reclamaron dos penas máximas que el árbitro no entendió como tales asi y un fuera de juego ajustado pero no hubo tiempo para más. Los de Espiel ya piensan en el duelo ante la Lebrijana, sorprendente tercero, y los algeciristas, en el derbi frente a Los Barrios.

Algeciras-0 Espeleño-0

Algeciras: Jesús Romero; Álex Oñate, Pablo de Castro (Adrian Máiquez, m. 67), Berlanga, Siles; Javi Anaya (Ernesto, m. 55), Tano (Jesús Ayala, m. 55), Pablo Ganet, Chico Diaz; Mané y Ranchero.

At. Espeleño: Adrián; Ángel, Germán, Domingo, Osuna; Agus, Manolillo (Adriano, m. 73), Juanito (Alfonso, m. 62), Juan Bazo (Guti, m. 65); Mario y Diego.

Árbitro: Manchón Muñoz, de Sevilla. Amarilla al local Javi Anaya (m. 19) y Ernesto (m. 80); y al visitante Alfonso (m.90).

Incidencias: Partido de la décimotercera jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera división. Municipal Nuevo Mirador. Unas 2.500 personas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación