0-0. Por algo se empieza

15 de enero de 2017 | | Minuto90.com

El Espeleño suma su novena jornada sin ganar, pero logró puntuar en el complicado Alfonso Murube

El Espeleño vuelve a sonreir, tras un pésimo mes de diciembre y comienzo de año. Los pupilos de Rafa Navarro se trajeron un punto de Ceuta en un partido, no obstante, en el que el conjunto caballa saltó al campo del Alfonso Murube dispuesto a conseguir como fuera una victoria con la que mantener vivas sus esperanzas de seguir peleando por el play off de ascenso.

Los ceutíes se mantuvieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego desde el inicio del choque, llegando al cuarto de hora de partido las primeras ocasiones en el área cordobesa. Primero fue Jaime el que, tras un saque de esquina y la posterior dejada de Ernesto, envió el balón a las manos de Molero, mientras que dos minutos después Antonio Prieto rozó el larguero tras una falta desde la banda izquierda botada rasa por Perita.

El importante trabajo en el centro del campo permitía al Ceuta contar con más dominio sobre el juego y, sobre todo, llegar con más claridad a la portería del Espeleño. De esta forma, a la media hora de partido el equipo caballa volvió a buscar el gol, esta vez por mediación de Javi Navarro, cuyo disparo con la zurda terminó atrapándolo Molero. La intensidad en el juego de los ceutíes se acrecentó un poco más a medida que se acercaba el descanso, aunque no fue suficiente para volver a disparar a puerta con peligro. A pesar de ello, en el 39’ Perita envió un peligroso centro del área al que no llegaron por muy poco los delanteros ceutíes; alcanzándose así el descanso con el empate inicial.

El Atlético Espeleño comenzó el segundo tiempo con algo más de fuerza, aunque apenas inquietó a Pablo Antón, que volvió a dejar su portería a cero por tercer encuentro consecutivo. El conjunto cordobés, además, perdió a los diez minutos de la reanudación a Ito, que cayó lesionado. No fue el único cambio forzado que tuvo que realizar Rafa Navarro durante el partido, ya que cuando solo se habían disputado siete minutos del encuentro Guti tuvo que marcharse en camilla del terreno de juego. Durante los primeros minutos del segundo tiempo el Ceuta encontró algo más a Prieto como referente en ataque. El ceutí, sin embargo, no consiguió ‘cazar’ el esférico en el área en la primera ocasión de la que dispuso, mientras que minutos después se entretuvo demasiado antes de disparar, lo que permitió a los defensores cordobesas interponerse en su lanzamiento.

Con el transcurso del segundo tiempo el Atlético Espeleño fue perdiendo intensidad, teniendo además que dar un importante paso atrás debido a la cada vez mayor presión de los ceutíes. Villatoro, en el 66’ contó con una clara ocasión para poner por delante a su equipo, aunque su disparo se marchó muy cerca del larguero. Sin embargo, la ocasión más clara de todo el encuentro llegó cinco minutos después, tras un centro de Ernesto que controló Javi Navarro con el pecho en el área. El delantero, a bocajarro, envió un potente disparo que consiguió despejar Molero con una gran intervención.

El Ceuta apretó todavía más en la recta final del encuentro, volcándose completamente en el ataque. Sin embargo, en la última ocasión del encuentro que llegó a falta de tres minutos Javi Navarro remató de cabeza alto por muy poco.

Ceuta-0 At Espeleño-0

AD Ceuta FC: Pablo Antón, Segura (Adil, 89’), Chakir, Jaime, Víctor González, Perita, Prieto (Nabil, 62’), Ernesto, Javi Navarro, Villatoro (Genial, 73’) e Ismael.

Atl. Espeleño: Molero, Guti (Ángel García, 12’), Germán, Osuna, Siles, Agus, Chechu, Diego (Montero, 79’), Ito (Cristian, 56’), Mario y Ángel.

Árbitro: García Lozano, de Huelva. Amonestó con cartulina amarilla a Ismael y Chakir, del Ceuta; y a Mario, Germán y Chechu, del Atlético Espeleño.