0-0. Justo reparto de puntos

15 de octubre de 2017 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil y el Arcos empataron en un duelo que permite a los de Juan Arsenal seguir invictos en el Polinario y aguantar en la zona de privilegio

El Salerm Cosmetics Puente Genil se mantiene invicto como local tras sumar un punto de oro contra el Arcos en un duelo que terminó sin goles y en el que a pesar de que los visitantes acumularon más llegada al área rival, los de Juan Arsenal aguantaron el tipo ante el potencial de los gaditanos. El reparto de puntos hizo justicia para los dos equipos, que acusaron notablemente la carga física de los tres partidos disputados en esta semana.

Una de las claves para los de Puente Genil para sumar fue que salió vivo del primer tiempo. No hubo llegadas claras de los de Adolfo Muñoz a la portería de Cristian pero supieron anular la propuesta futbolística de los locales para que no llevasen la iniciativa en el juego. Los atacantes del Arcos complicaron con un gran trabajo de presión la salida de balón desde la defensa de los rojinegros, que tampoco encontraban los espacios en el centro del campo para poder elaborar. Sin embargo, los de Juan Arsenal tuvieron alguna oportunidad aislada para abrir el marcador. Bubu y sobre todo Alejo en el 22’ tuvieron la más clara para los locales. A pesar de que el Arcos ocupaba durante más minutos el campo contrario, su propuesta futbolística fue leída con solvencia por la zaga local. Los balones largos desde la portería hasta la referencia ofensiva y la generación de segundas jugadas era la estrategia visitante para asaltar el Polinario, pero perdonaron en el 36’. Ramírez, sólo ante Cristian, cruzó un balón que salió fuera muy ajustado al palo.

En el segundo tiempo y con la lección aprendida, Juan Arsenal tomó la decisión de reforzar el centro del campo. Retiró a Nacho – le pesó la carga de partidos y minutos -  y Bubu por Miki e Isco. La frescura y la superioridad teórica en la sala de máquinas estaba garantizada, pero enfrente había un rival como el Arcos con jugadores sobradamente preparados – sobresalieron Ramírez, Zúñiga, Melo y Álvaro Garrido - para devolverle al club la oportunidad de aspirar nuevamente al ascenso a Segunda B. Se llegaba a la hora de juego y los dos equipos dejaron escapar la oportunidad de ponerse por delante. Los locales, por medio de Salva y Carracedo, buscaron las cosquillas a Montiel; mientras que Cristian Agredano tuvo que intervenir para salvar un tiro a bocajarro de los visitantes dentro del área pequeña. El conjunto rojinegro se mostró desde entonces muy solidario para evitar el peligro de un Arcos que no cedería en su empeño de marcar. Pero los pontanenses, al final, fueron los que gracias a dos acciones a balón parado hicieron temer por el resultado al Arcos. Salva y Miki en dos ocasiones buscaron el gol pero no hubo forma. El partido acabó con tablas, con el equipo pontanés dando la cara hasta el final para sumar contra un rival todopoderoso.

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Edu Chía, Alejo, Manolo Cano, Antonio Lucena (Ángel del Pino, 66’); Nacho (Miki, 56’), Montero; Carracedo, Salva Vegas, Bubu (Isco, 56’); Maero.

0.- ARCOS CF: Montiel; Gabi, Oca, Manzano, Juan Gómez; Zúñiga, Melo (Juanca, 46’); Alberto Ramírez, Álvaro Garrido, Maqui (Giraldez, 71’); Antonio Sánchez (David Camps, 77’).

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a Alejo por los locales y a Maqui, David Camps y al entrenador del Arcos, Adolfo Muñoz, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 850 espectadores. El saque de honor lo hizo el pontanés Luis Márquez, campeón de Andalucía junior de triatlón.