Hipotecas

0-0. El Salerm Puente Genil acaba frenado por un muro y la polémica

28 de octubre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

Suma un punto frente a la UD Los Barrios en un encuentro marcado por una actuación arbitral que perjudicó a los rojinegros y que dejó a los visitantes con diez en el segundo tiempo

Un Salerm Cosmetics Puente Genil con la pólvora mojada se tuvo que conformar con sumar un punto frente a un rocoso rival como la Unión Deportiva Los Barrios. Un empate sin goles que sabe a poco a los rojinegros después de haber tenido ocasiones para batir a Gonzalo, que salvo a su equipo; y a mucho para los del Campo de Gibraltar por haber jugado con uno menos durante algo menos de treinta minutos de la segunda parte. Sin embargo, el protagonista claro del partido fue Tauste Fernández, el colegiado del encuentro, por no señalar un claro penalti a favor de los rojinegros por mano de un futbolista de Los Barrios, algo que enfadó a la parroquia local y que le costó la expulsión a Juan Arsenal. Más adelante, el equipo gualdiverde, además de jugar con diez durante varios minutos, se quedó sorprendido cuando un cabezazo directo a la red a la salida de un córner fue anulado supuestamente porque el juez del choque no había ordenado que se iniciara el juego. La nota positiva es que el conjunto de Puente Genil sigue sin perder en casa y que acumula tres partidos seguidos sin encajar un gol.

En los primeros instantes, Bubu hizo un gran disparo a puerta que repelió el portero a córner. Enfrente, el conjunto dirigido por David Dolibramento, llevaba el sello de su director deportivo: el cordobés Rafael Escobar. Intentó imponer su poderío físico ganando las disputas en balones aéreos e incomodando la salida de balón de los pontanenses con una presión que llegó incluso a arrinconar a la zaga local. Más adelante, Nacho se sacó otro buen disparo a portería y a continuación, la escuadra barreña llegó con peligro al marco de Cristian, pero un remate de cabeza al primer palo se paseó por la horizontal del área. Los locales, en cualquier caso, merecían el gol más que un oponente bien situado atrás y contundente en tareas defensivas, premisa en la que se hizo fuerte para llegar al descanso con el 0-0.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Dolibramento dispuso de una buena falta directa que Pirulo lanzó con maestría, pero la polémica estaba a punto de llegar al Manuel Polinario “Poli”. En un ataque de los de Puente Genil, un centro al área dio en la mano de un jugador rival. El árbitro, que vio la jugada, negó que hubiese penalti. Pero fue más allá galopando hacia el banquillo para dialogar con su asistente y, a la postre, expulsar al entrenador del Salerm Cosmetics Puente Genil. Una decisión muy protestada por el público que marcó el resto del encuentro. Los pontanenses, enrabietados, buscaron a base de empuje el ansiado gol. Y pensaron que todo se les iba a poner de cara cuando el colegiado expulsó a Mario, que vio la segunda amarilla. Una situación de superioridad numérica que obligó a los visitantes a pertrecharse atrás lo que quedaba de partido y a buscar la iniciativa para marcar a los rojinegros. Maero, que saltó al césped desde el banquillo supliendo a un destacado Germán, puso un balón directo en el larguero en el 24' del segundo acto. Fue la más clara junto a otras aproximaciones que no se saldaron con el final deseado por la afición, que soltó todo el aire contenido cuando el árbitro anuló un gol a la UD Los Barrios. Al final, los dos equipos acabaron sumando un punto que, con el paso de las jornadas, se podrá valorar de manera diferente.

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca (Carracedo, 71’), Edu Chía, Alejo, Manolo Cano, Ángel; Nacho (Miki, 56’), Isco; Salva Vegas; Germán del Pozo (Maero, 60’) y Bubu.

0.- UD LOS BARRIOS: Gonzalo; Ocaña, Pedro, Trujillo, Ekedo; Mario, Ismael (Prieto, 79’); Orihuela, Pirulo, Labra; David (Nico, 59’).

ÁRBITRO: Tauste Fernández, de Granada. Expulsó por los locales al entrenador, Juan Arsenal (min. 63); y por los visitantes a Mario con doble amarilla (min. 65) y a Goito (min. 90). Amonestó por los locales además a Nacho, Germán y Ángel del Pino y por los visitantes a David.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 750 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación