¿Segundo reencuentro a la vista?

22 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Córdoba B se refuerza con el exrojinegro Carracedo, que podría enfrentarse de nuevo esta campaña al Salerm Puente Genil tras hacerlo vistiendo los colores del Écija

El atractivo derbi provincial entre el Córdoba B y el Salerm Cosmetics de Puente Genil (domingo, 16:15) tendrá el morbo como valor añadido. El filial blanquiverde ha confirmado este jueves – noticia adelantada por el portal cordobesismo.com - la incorporación a sus filas de Christian Carracedo (cumplirá 23 años el 30 de noviembre), que tras su efímero paso por el Écija Balompié esta temporada podría volver a verse las caras con su anterior equipo.

El extremo catalán, cuya ficha está en trámite y hay muchas opciones de que esté para el domingo, debutaría ante el que fue su club desde enero de 2016 hasta junio de 2018. Un hecho curioso que gana más trascendencia si se añade que en la presente campaña, Carracedo jugó sus primeros minutos contra el Salerm de Puente Genil en el Manuel Polinario “Poli” vistiendo la camiseta del Écija Balompié. En aquella cita, el atacante completó los noventa minutos en la derrota de los azulinos por 1-0.

El Córdoba B se hace de esta manera con los servicios de un futbolista con una importante vocación ofensiva. La banda derecha es la posición donde crea más peligro gracias a sus dotes en la conducción de balón. Desequilibrante, eléctrico, ágil en el cambio de ritmo, vertical, y con capacidad goleadora, el filial blanquiverde logra reforzar su plantilla con un jugador cuya trayectoria comenzó en el CF Badalona, donde debutó con apenas 18 años en el grupo III de Segunda División B en la 13/14. La siguiente temporada fue la de su consagración y ello le valió para fichar en la 15/16 por el filial del RCD Mallorca y acabar siendo un hombre determinante en el ascenso a la categoría de bronce de los bermellones.

Carracedo cambió de aires y recaló en el Cacereño de Tercera División, de donde salió a los pocos meses para fichar por el Salerm Cosmetics de Puente Genil en el ecuador de la 16/17. Su aportación a las filas del cuadro rojinegro también fue importante para el ascenso del club a Tercera División después de 25 años. En el grupo X, el extremo jugó 34 partidos y marcó ocho goles que contribuyeron a la consecución más que holgada de la permanencia.

Sin embargo, decisiones técnicas – de él destaca su fuerte carácter, su temperamento, y su personalidad – le hicieron marcharse al Écija Balompié. Los problemas económicos de la entidad astigitana – hay jugadores que llevan tres meses sin cobrar sus nóminas – le han hecho salir rumbo a Córdoba, donde ya llevaba dos semanas ejercitándose a las órdenes de Marrero para no perder ritmo de competición con tal de recalar en algún equipo para lo que resta de temporada. El técnico valenciano contará con un futbolista al que, si sabe sacar el máximo partido deportivo y humano, marcará la diferencia en la categoría.