¿A la tercera va la vencida?

1 de septiembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics de Puente Genil quiere sumar en La Juventud (domingo, 19:00 horas) frente al Xerez Club Deportivo, rival al que nunca ha ganado en liga

El Salerm Cosmetics Puente Genil afronta esta semana su primera salida para medirse (domingo, 19:00 horas) en el Estadio de La Juventud al Xerez Club Deportivo. Un histórico del fútbol español que sobrevive a pesar de los problemas económicos que ha sufrido la entidad en la última década gracias al espíritu competitivo de los jugadores, que se comprometen con el club, y al apoyo resistente y persistente de los aficionados más fieles.

El triunfo obtenido por los rojinegros en la jornada inaugural ha reforzado la mente de un plantel muy centrado en su ambición ganadora. Los jugadores deben reflejar ese carácter sobre el terreno de juego que van a pisar el domingo si quieren obtener un resultado satisfactorio para sus intereses. Y es que el cuadro de Puentenueva, en sus dos visitas anteriores a La Juventud, no fue capaz de arrebatar los tres puntos a los azulinos. Dicen que a la tercera va la vencida. Y al dicho popular se agarra el Salerm Puente Genil para sonreír al término de los noventa y tantos minutos de juego. Tras la última sesión preparatoria, el técnico de Pozoblanco adoptó la decisión de no ofrecer lista de convocados hasta el mismo día del encuentro, aunque Alberto Castro e Isco se caen por problemas musculares.

Por su parte, el Xerez Club Deportivo regresa a su feudo inmerso en una etapa esperanzadora ante la entrada de un grupo inversor en el que Luis Oliver ha aportado liquidez para encarar con suficiente oxígeno la temporada. Su entrenador, Juan Pedro Ramos, no podrá sentarse en el banquillo por sanción ni podrá contar con Piñero y Jurado, que están tocados y son seria duda para el choque. El que sí estará es Juan Benítez, uno de los jugadores más destacados del plantel azulino que ya el año pasado marcó el gol del triunfo en la última visita del Salerm a La Juventud.