Entradas

Positivo arranque de los representantes cordobeses

25 de septiembre de 2017 | 3ª División F.S. | Minuto90.com

Bujalance, Pozoblanco y Apaga y Vámonos sacaron adelante sus partidos

Comenzaron los dos grupos en los que se encuentran inmersos los equipos cordobeses, con resultados positivos en general, si exceptuamos el debutante La Salle, que se vio sorprendido en casa.

En el grupo XVIII, el Apaga y Vámonos logró una de las goleadas de la jornada al imponerse por 7-0 al Mancha Real, en tanto que el Calderería Manzano de Bujalance ganaba por 3-6 en Loja. Mientras tanto, en el grupo XVII, el Pozoblanco también debutaba con victoria, 5-3 sobre el Olimpic de Triana, y la única nota negativa la protagonizaba el ICCA La Salle, que en su primer partido en la categoría perdía en casa por 0-2 ante el Floyd Villalba.

Loja-3 Bujalance-6

Llegó el ansiado debut para ambos equipos en tercera división. El Loja FS regresaba a la categoría diez años después, tras ganar la provincial granadina la pasada campaña. Por su parte el Bujalance, tras descender de Segunda B, buscaba empezar con buen pie. Y lo ha conseguido ganando el encuentro por 3 a 6.

El partido comenzó vibrante, con un Bujalance lanzado hacia la portería granadina. Pronto se adelantarían los de Juanma Cubero con un gol de Mario en el minuto 2 de partido. Dos minutos después, otro gol de Mario sumado a uno de su hermano Álvaro ponían el 0-3 favorable al conjunto bujalanceño antes de llegar al minuto 5. El conjunto de Francisco Delgado busca la reacción y gracias a dos tantos de Gómez y Eugenio deja la ventaja cordobesa en un gol sin haber llegado al ecuador del primer acto. Con ese resultado se llega al asueto.

En la segunda mitad, el equipo lojeño se fue en busca de la igualada. Pasados 5 minutos de la segunda parte, un gol de Fernández pone el empate en el luminoso. En ese momento, los de Juanma Cubero ponen una marcha más y buscan el marco local. En el ecuador del segundo acto, otra vez Mario ponía por delante a los bujalanceños. Pero si los granadinos querían sumar algún punto, Juan Castro y otro tanto de Mario (póker de goles) en los instantes finales del choque, sentenciarían el encuentro. Con 3 a 6 se llega al final. Primeros tres puntos para un Bujalance que se estrena con victoria.

Loja FS: Miguel, Eugenio, Jose Antonio, Antonio y Alvaro. También jugaron: Alejandro, Manu, Roberto, Fernandez, Francisco Javier, Pablo y Gomez

Bujalance FS: Isaac, Álvaro, Mario, Medina y Herrera. También jugaron: Victor, Burraco, Marcos, Naran, Manu Cabezas y Juan Castro

Goles: 0-1 (2') Mario; 0-2 (4') Alvaro; 0-3 (4') Mario 1-3 (8') Gomez; 2-3 (9') Eugenio; 3-3 (25') Fernandez; 3-4 (30') Mario; 3-5 (37') Juan Castro; 3-6 (39') Mario

Árbitros: Del Castillo Gonzalez e Íbañez Servían. Cronometrador: Fernandez Quiles. Mostraron amarilla a Roberto por parte local. Por parte bujalanceña, amarilla a Medina y a Juan Castro.

Incidencias: Partido celebrado en el municipal de Loja.

Apaga y Vámonos-7 Mancha Real-0

Partido entretenido el disputado en el PMD Alcalde de Julio Priego entre el Apaga y Vámonos FS y el 5Cina Mancha Real, que se decantó de manera abultada para los locales, merced de un festín goleador en la segunda mitad ante un cuadro jiennense al que la parte final del choque se le hizo larga.

Compases iniciales de igualdad por parte de ambos equipos que les llevaba a no tomar riesgos, esta sería la tónica de tanteo inicial que duraría los primeros minutos de este comienzo liguero en Tercera División. El equipo local iba a ir tomando protagonismo con el balón conforme pasaban los minutos, hasta que superado el ecuador del primer período Campitos remacharía en segundo palo una buena jugada individual de Fernan para poner la ventaja mínima para los mencianos. Tras este gol y antes del descanso los visitantes intentaron igualar el electrónico con alguna llegadas, pero todas ellas las salvaría con contundencia el meta Pablo Barba ante los envites protagonizados por Carlos Sánchez, tras esto llegaría la jugada polémica del choque, cuando un error del colegiado privó un lanzamiento de doble penalti para los mancharrealeños, tras un lapsus a la hora de contabilizar las faltas que llevó el enfado al cuadro jiennense. Segundos antes del descanso los mencianos volverían a golpear, en este caso tras un disparo desde la frontal de Adri que acabó batiendo a  Baltasar para hacer el segundo y posteriormente mandar a ambos equipos a la caseta de vestuarios.

Tras la reanudación, el Apaga y Vámonos se iba a ir haciendo con el dominio total del choque ante un equipo visitante que iba debilitándose en gran medida por su esfuerzo físico y la escasez de efectivo que presentó en esta primera jornada, aunque seguían apareciendo en ataque centralizándose en las botas de Bocata. No tardaría en llegar el tercero en una rápida transición que acabó materializando a segundo palo el juvenil Tetur tras un pase medido de Domingo Córdoba. A raiz de aquí, festín de goles para el equipo de Doña Mencía que aprovecharía los errores del 5Cina para sentenciar el choque con el cuarto, de nuevo en las botas de Adri que anotaría su segundo gol. Tras esto, los visitante verían como expulsaban a uno de sus mejores jugadores, Carlos Sánchez tras unas protestas al colegiado vería la cartulina roja dejando momentáneamente a los suyos con tres jugadores de campo y sufriendo las acometidas rivales. Tras esto y aprovechando el juego de 5 rival, los locales iban a volver a golpear en este caso en las botas del portero Nono Castro, tras recuperación defendiendo portero jugador, y lanzando desde su portería con precisión haría la manita para el equipo de la subbética.

En los minutos finales llegarían dos tantos más para el Apaga y Vámonos, el primero de ellos de Iván Ortiz en jugada individual anotando uno de los goles de mayor factura de la tarde, mientras que Fernan cerraría el marcador con el séptimo sellando su buena tarde y debut en el regreso al equipo.

CD Apaga y Vámonos FS: Pablo Barba, Campitos, Nonete, Iván y Adri; También jugaron; Nono Castro, Kiki,  Tetur, Domingo, Fernan, Carlillos y Tamajón.

5Cina Mancha Real FS: Torres, Guerrero, Gasco, Carlos Sánchez y Bocata; También jugaron: Diego Guzmán y Pablo.

Árbitros: García Ramírez y Gálvez Carmona (Córdoba). Mala actuación. Amonestaron al local Carlillos y al visitante Bocata, además de la expulsión  de Carlos Sánchez por Mancha Real.

Goles: 1-0 (min.12) Campitos, 2-0 (min.20) Adri, 3-0 (min.26) Tetur, 4-0 (min.34) Adri, 5-0 (min.36) Nono Castro, 6-0 (min.37) Iván, 7-0 (min.39) Fernan.

Incidencias. Encuentro del Campeonato  Nacional de Liga en 3ª División Gr.18, disputado en el PMD Alcalde Julio Priego de Doña Mencía. Buena entrada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación