Hipotecas

José Maestre: “Estamos viviendo una experiencia inolvidable”

1 de enero de 2018 | | Pedro Navarro

Tras el ascenso de la pasada temporada a Tercera División, el Club Deportivo La Salle se va haciendo a la categoría. Toda una aventura para un colegio que están consiguiendo hacerse un hueco en la nueva categoría. Hablamos con su entrenador, José Maestre, para analizar el estado de forma del equipo, así como el nivel que se está encontrando cada fin de semana.

-Buenas José, pese al mal comienzo, parece que el equipo va tomándole la medida a la categoría ¿no?

La verdad es que las primeras seis jornadas en las que el equipo no logró la victoria estaba repercutiendo de forma muy negativa en nuestro estado anímico. Seguimos trabajando para revertir la situación y así fue. Creo que nuestra primera victoria fue el punto de inflexión en el que nos dimos cuenta de que éramos capaces de competir ante cualquier conjunto.

-¿Esperabais este nivel en la categoría?

Sabíamos que iba a estar alto pero quizás no tanto, es una categoría muy bonita en la que cualquier conjunto de los que están abajo pueden complicarle la vida a otro que pelea por el ascenso. Cada jornada hay una sorpresa, el nivel es bastante alto y eso hace que esta experiencia sea aún más atractiva.

-¿Cómo afronta un colegio este ambicioso proyecto deportivo?

Todo nace hace dos años, un grupo de amigos, monitores del colegio, contemplamos la idea de sacar un equipo senior en división provincial. Esto fue para adelante y con mucho trabajo seguimos caminando, contábamos con buenos jugadores, como por ejemplo es el caso de Samu o de Cristian, Ismael… la temporada se nos da bastante bien, conseguimos ser campeones sin perder ningún partido y pasamos los play off de ascenso con éxito. Una vez esto, conseguimos los recursos económicos suficientes para poder afrontar la nueva categoría y aquí estamos.

-Te iba a preguntar también por ello, ¿cómo se afronta la cuantía económica del proyecto?

Sobre todo es gracias a nuestros patrocinadores, su apoyo económico es fundamental para  poder subsistir en tercera división. También la ayuda que tenemos por parte del colegio es fundamental, nos proporciona todo lo que nos hace falta para poder entrenar y competir.

-¿Cómo estás viviendo esta bonita experiencia?

Para mí es bastante gratificante, por un problema de rodilla tengo que abandonar los terrenos de juego y me ofrecen la posibilidad de empezar a nutrirme como entrenador y, junto a Álvaro Morales, estamos los dos al frente del equipo, hacemos una buena dupla. Estoy aprendiendo mucho y considero esta experiencia como bastante positiva.

-Para terminar, me hablabas antes de Cristian, el ahora portero del ITEA Córdoba CF en segunda división y siendo una de las sorpresas de la categoría, ¿Qué balance haces de la temporada que está realizando?

Yo personalmente tengo la suerte de conocer a Cristian en primera persona, compartí varios años futbolísticos con él y somos amigos desde la infancia. Su nivel no me sorprende en absoluto, muchos podían dudar en verano por el hecho de venir de provincial y que podía bajar el nivel y en realidad lo que creo es que el nivel de segunda división es el que se le ha quedado pequeño. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación