El peor de los escenarios posibles

1 de diciembre de 2015 | | Minuto90.com

No estamos acostumbrados en esta categoría a sumar cuatro derrotas, como ha ocurrido esta última jornada. Duro fue el tropiezo del Aquasierra en su feudo, frente al Xerez (4-8), que lo aleja a seis puntos de la cabeza. Mientras que el Pozoblanco sigue dando una de cal y una de arena, y esta semana caía en su feudo ante un Almonte (2-6) que lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación. De cara al próximo fin de semana, en este grupo XVII el Aquasierra recibe al Nazareno que totaliza once puntos, los mismos que el Pozoblanco, que visitará al Dos Hermanas, que cuenta con un punto más que los vallesanos.

Dinámica también negativa en el grupo XVIII, donde el Apaga y Vámonos cayó ante el Estepona por 5-2, un resultado que sirvió a los malagueños por dejar la última plaza. El Montoro, por su parte, cayó 2-4 ante el Ejido, segundo clasificado. La próxima jornada se prevé aún más complicada para los equipos cordobeses, el Apaga y Vámonos recibe al intratable líder Gador, en tanto que el Montoro visita al tercer clasificado, Cabra Joven.

Aquasierra-4 Xerez-8

C.D. Aquasierra Villafranca F.S: Esteban, Alberto, Borrego, David, Bernardo. También jugaron: Bellido, Antonio Jesús, Carlos, Juande, Cristian y Mario.

Xerez D.F.C: Alejandro, Juan Carlos, Manuel, Rafael, Francisco. También jugaron: Ezequiel, Jesús, Jorge, Francisco de Asís y Federico.

Goles: (6') Jesús 0-1, (8') Jesús 0-2, (15') Rafael 0-3, (18') Ezequiel 0-4, Borrego (27’) 1-4, (27') Rafael 1-5, Carlos (28’)  2-5, Borrego (31’) 3-5, (31’) Ezequiel 3-6, (33’) Rafael 3-7, (36’) Juande 4-7, (38’) Rafael 4-8.

Incidencias: Jornada 10º de 3ª División Grupo 17.

Árbitros: Barrilero Mohedano, Manuel Jesús y Plazas Roldán, Francisco José. Amonestaron a los locales Cristian y Carlos; así como a los visitantes: Alejandro, Manuel, Federico, Ezequiel.

Comentario: En el comienzo de este partido vital para ambos equipos, ya que ambos se presentaban como invictos en el día de hoy, los locales tuvieron dos oportunidades de Borrego y Alberto, ahí se acabó la aportación ofensiva del Aquasierra. A partir de ese momento, Xerez dio un paso al frente y se hizo con el partido con una buena defensa y buenas transiciones con y sin el balón; sabiendo aprovechar muy bien los errores que cometían los locales en la salida de presión, debido a estos errores los visitantes lograron marcar el primero en el minuto seis por medio de Jesús, pero los visitantes no se quedaron ahí siguieron jugando igual o posiblemente mejor que antes y a los dos minutos, Jesús volvió a marcar con un disparo fuerte y raso, pegado al palo tras un nuevo error local. Apenas cinco minutos más tarde Rafael y Ezequiel pondrían tierra de por medio con dos goles que acabaron con las esperanzas locales, por lo menos hasta el descanso.

Tras el descanso, los locales volvieron a apretar en busca de una complicada remontada, pero fallaron varias oportunidades en las que Canario respondió muy bien. Finalmente, tras la insistencia, Borrego marcó un gol que dio esperanzas al Aquasierra, pero en la siguiente jugada Rafael volvería a marcar. Durante los diez minutos siguientes, el Aquasierra lo intentó y gozó de oportunidades al igual que Xerez pero ninguno las finalizó, hasta que Carlos y Borrego en apenas dos minutos marcaron y redujeron a dos la diferencia en el marcador, pero de nuevo Ezequiel marcaría, a partir de ahí,  los locales jugaron de cinco, lo que propició que Rafael marcase tras controlarla claramente con la mano; esto acabó con los locales, aunque estos volverían a marcar, esta vez fue Juande.

En el 38, Rafael, marcó el último gol visitante para cerrar definitivamente el marcador. Por lo tanto merecida victoria visitante que sigue invicto y que deja a los locales con un sabor agridulce por la mala primera parte ofrecida.