Entradas

El Calderería Manzano gana y asciende a la cuarta posición

19 de noviembre de 2017 | 3ª División F.S. | Minuto90.com

La victoria del Calderería Manzano de Bujalance fue lo más destacado de la novena jornada en la categoría. Los bujalanceños se impusieron por 8-4 al San Antonio de Casasnuevas y ascienden a la cuarta posición, con los mismos puntos que el Apaga y Vámonos, que caía ante el Loja por 9-3. Mientras tanto, en el grupo XVII, mala jornada para los cordobeses, después de que el Pozoblanco cayera ante el líder, Cádiz por 7-3 y La Salle sucumbiera por 3-2 en su visita al Dos Hermanas, segundo clasificado.

Calderería Manzano-8 San Antonio-4

El Calderería Manzano Bujalance FS vuelve a sumar una nueva victoria en casa. En esta ocasión la víctima fue el San Antonio FS que sucumbió por 8-4. Un partido a priori fácil, pero donde los granadinos dieron la cara pero no pudieron con un gran Bujalance que no se quiere despegar de la zona alta de la tabla.

Con el comienzo de la contienda vinieron las primeras ocasiones, todas ellas del Bujalance. El primer aviso fue de Mario que estrelló el balón en el palo. Poco después llegó el primer tanto gracias a Peri. El '3' del Bujalance recupera la pelota y bate a Toni. Al poco del 1-0, llega un penalti cometido por Toni a Álvaro. El propio Álvaro se encargaría de transformar la pena máxima. Con la ventaja de dos goles los de Juanma Cubero llegan a las 5 faltas. Llegamos al ecuador del primer acto y aparece Pablo que se va de toda la defensa local para recortar distancias. El cuadro granadino se viene arriba y comienza a acercarse al marco de Victor. Las ocasiones se suceden en ambas porterías y Toni se hace grande parando todo lo que le iba llegando. También Victor tiene que aparacer para parar los tiros de Fran y Nacho. En otra acción, Nacho se iba solo y Álvaro le para en falta lo que significaba 10 metros para el cuadro blanquiverde. Pablo no desaprovechaba la oportunidad de poner el empate a falta de 3 minutos para el descanso. Cuando parecía que se llegaría al descanso en tablas, apareció la volea de Mario que volvía a adelantar a los locales. 

La segunda parte sería igual de intensa. Nada más empezar Burraco y Benjamín para cada equipo mandaban el cuero al travesaño. El partido se convierte en un correcalles, con los dos equipos atacando al contragolpe. Fue una recuperación de Peri la que propició el cuarto gol, obra de Juan Castro tras recibir del propio Peri y marcar a placer. Al minuto del 4-2, llegó el 5-2 gracias a Peri. Recibió dentro del área un pase de Juan Castro y frente a Toni le pica la bola para batirle por encima. Llegó el 6-2, pero no valió ya que el lanzamiento de falta de Herrera fue directamente a puerta y era tiro indirecto, Pronto recortó distancias Nacho para el 5-3, tras robar cerca del área y batir a Victor. En ese momento se produce la inexplicable expulsión de Manu Cabezas y deja al equipo en inferioridad. Sin embargo, los bujalanceños aguantaron el tirón y no encajaron a pesar de las intentonas del equipo de Pinos Puentes. Faltando cinco minutos para el final, una gran combinación entre los hermanos Mora acaba con el 6-3 obra de Mario. Sacó San Antonio el portero jugador, pero no le sirvió de mucho ya que Juan Castro haría dos goles más para finiquitar el encuentro. Juanillo en los segundos finales maquilló el resultado. Victoria para el Bujalance que vuelve a engancharse a la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: Victor, Mario, Jesús Medina, Peri y Naran. También jugaron: Isaac, Álvaro, Manu Cabezas, Juan Castro, Burraco y Herrera

San Antonio FS: Toni, Manolillo, Benjamín, Pablo y Nacho. También jugaron: Jorge, Fran y Juanillo

Goles: 1-0 (5') Peri; 2-0 (8') Álvaro (P); 2-1 (11') Pablo; 2-2 (16') Pablo; 3-2 (20') Mario; 4-2 (27') Juan Castro; 5-2 (28') Peri; 5-3 (30') Nacho; 6-3 (35') Mario; 7-3 (38') Juan Castro; 8-3 (39') Juan Castro; 8-4 (40') Juanillo

Árbitros: Ortas Gomez y García Ramirez. Cronometrador: Bocero Gutierrez. Vieron tarjeta amarilla por parte del Bujalance Juan Castro, Álvaro y Manu Cabezas en 2 ocasiones por lo que fue expulsado. Por parte del San Antonio la vieron Toni, Fran y Nacho.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación