El Aquasierra termina cuarto, tras caer con el Ciudad de Ceuta

28 de mayo de 2016 | | Minuto90.com

Echó el telón la competición en el grupo XVII, y lo hizo con una derrota del Aquasierra en Ceuta, por 6-3, en lo que puede suponer el fin de una etapa en el conjunto villafranqueño. Esta derrota al Aquasierra a la cuarta posición final, tras haber estado luchando durante buena parte del campeonato por la primera plaza. El Pozoblanco, por su parte, concluyó la liga el pasado sábado, después de que adelantaran su partido ante el Betis B, que acabarían ganando por 3-1, lo que les ha permitido acaba en la décima posición de la clasificación.

Ciudad de Ceuta-6 Aquasierra-3

Ciudad de Ceuta: Toño, Anuar, David Pescador, Kamal y José Carlos -quinteto-. También jugaron Adri, Fran, Rafa Sánchez, Jesús, Jaime, Wé y Mohamed Oulad.

Aquasierra: Esteban, Bellido, Chiri, Bernardo y Juande -quinteto-. También jugaron Mario, Borrego, Adri, David, Castilla y José.

Árbitros: Julio Gallardo y Álvaro Fernández. Amarilla a Carlos Castilla.

Goles: 0-1, 7': Carlos Castilla. 1-1, 8': Wé. 2-1, 11': Fran. 3-1, 24': Wé. 4-1, 25': Adri. 4-2, 26': Borrego. 5-2, 26': Davis Pescador. 5-3, 27': Bellido. 6-3, 40: Fran, doble penalti.

Comentario: El Aquasierra empezó dominando el partido y tras varios avisos se adelantó en el marcador con un gol de Carlos Castilla. El gol, minuto 7, hizo reaccionar a los ceutíes que empataron unos segundos más tarde y que se adelantaron con un tanto de Fran, minuto 11. Con la ventaja caballa ambos equipos buscaron el gol, llevando el equipo cordobés la presión más arriba. La primera mitad terminó con la ventaja local de 2-1.

Él Ciudad de Ceuta inició el segundo periodo dominando y teniendo el balón a un rival con problemas para coger el balón. El buen juego ceutí iba a dar sus frutos con los goles de We y Adri. El conjunto visitante redujo distancias, minuto 6, con un gol de Borrego. El tanto cordobés lo respondió el ceutí Adri. El partido estaba animado pues los visitantes habían regresado y Bellido hizo el 5-3 a falta de 13 minutos.

Los cordobeses apretaban y los ceutíes se defendían con orden para mantener la ventaja. En Aquasierra jugó con portero-jugador pero sin fortuna, llegando en los últimos segundos el sexto gol local.