El Aquasierra cierra una etapa

23 de mayo de 2017 | | Minuto90.com

El pasado fin de semana terminaba la temporada en el pabellón villafranqueño, pero no fue un adiós solamente deportivo. José Roldán, el presidente del Aquasierra, comunicaba su decisión de dejar el cargo, y a él le puede seguir otro de los nombres ilustres del club, David Torrecilla, quien posiblemente cuelgue las botas de manera definitiva. Sin duda se abre una nueva etapa en el club del Alto Guadalquivir, aunque deportivamente ha bajado de categoría, el Aquasierra va a solicitar a la federación una plaza en Tercera División para la temporada 2017/18 y posiblemente se le conceda, teniendo en cuenta la amplia trayectoria del club en categorías nacionales. Otra de las novedades que se puede presentar es fruto del convenio que mantiene con Adecor, posiblemente el club cordobés coja definitivamente las riendas e incluso el equipo pase a disputar sus partidos en el Pabellón del Guadalquivir.

En el aspecto meramente deportivo, la penúltima jornada del Aquasierra conllevó una nueva derrota, en su cancha ante el Dos Hermanas (1-4), tampoco le fueron bien las cosas al Pozoblanco, que caía en el Juan de Sepúlveda por 4-9 ante el Almonte. El próximo fin de semana termina la liga, jornada en la que los villafranqueños visitarán al ya ascendido Alcalá, en tanto que viajará a El Campillo.

Mientras tanto, en el grupo XVIII, la liga ha terminado para los equipos cordobeses, aunque resta una jornada por disputarse, ambos les toca enfrentarse a equipos ya retirados, de modo que sumarán los tres puntos en juego. Respecto a la jornada del pasado fin de semana, el Aquasierra volvió a demostrar el buen momento de juego en que se encuentra, y ganó por 8-2 al Linares, en tanto que el Apaga y Vámonos empataba a dos en la cancha del Mancha Real.