Cajasur Prestamos personales Coche

Casi para apagar e irse

6 de marzo de 2017 | 3ª División F.S. | Minuto90.com

Jornada muy negativa para la representación cordobesa, en la que solo puntuó el Apaga y Vámonos, y lo hizo cediendo un empate en casa ante el Ejido (5-5). El resto de los equipos cordobeses perdieron. Concretamente en este grupo 18 el Espejo perdía por 6-4 ante el Baeza y ya tiene los mismos puntos que el Amigos, primer equipo que descendería.

Mientras tanto, en el grupo 17, el peligro de descenso ya no solo acucia al Aquasierra, que tras caer por 8-0 ante el Smurfit Kappa tiene la permanencia a seis puntos, sino que el equipo que marca ahora mismo esos puestos de salvación es el Pozoblanco, que tras caer por 2-8 frente al Isleño ha visto como el Villalba, primer equipo que descendería en este momento, está a tres puntos.

El próximo fin de semana hay parón liguero, de modo que la competición se reanudará el próximo 19 de marzo, con un duelo fratricida entre Aquasierra y Pozoblanco. Lo mismo ocurre en el grupo 18, donde tras el parón, el Espejo recibirá al Villanueva Mesía, en tanto que el Apaga y Vámonos visitará al Linares.

Apaga y Vámonos-5 Ejido-5

CD Apaga y Vámonos FS: Pablo B, Cala, Nonete, Capilla y Marquitos; -cinco inicial- Pepe, Tamajón, Manuel, Adri Luna, Juaniyo y Javi Córdoba.

CD El EJido 2012: Escamilla, Espinosa, Jesús Bustos, Puertas y José Manuel -cinco inicial- Juanjo, Fornieles, Sergio, Luís García, José Espinosa, Albert Carmona y Romero.

Árbitros: Martín Cuellar y Galvez Carmona (Córdoba), Pepe, Tamajón, Cala y Adri fueron amonestados por parte del cuadro local, y Sergio por los visitantes.

Incidencias: Muy buena entrada en el PMD Alcalde Julio Priego, unos 250 espectadores en una tarde de temporal que provocó la interrupción del choque en diferentes ocasiones debido a goteras y humedad en el Pabellón de Doña Mencía.

Comentario: Partido de alternativas el vivido en la tarde del Sábado en la localidad cordobesa de Doña Mencía, un Apaga y Vámonos en alza en medida debido a su mejoría como local y la competitividad fuera de las últimas jornadas, recibía a un CD El Ejido que en este 2017 se le estaba haciendo muy cuesta arribas los choques que disputaba lejos de su cancha.

Los goles no se harían esperar en el Alcalde Julio Priego, antes de los 5 minutos de juego se adelantarían los locales por medio de José Manuel Muñoz de libre directo de prácticamente 15 metros que pilló por sorpresa al meta menciano Pablo Barba. La respuesta local tardaría segundos y es que prácticamente en la jugada siguiente sería Adri Luna el que igualaría el choque aprovechando un barrullo en el área almeriense.

A partir de este empate, los de la Subbética fueron mejores que el equipo de Jerry Macedo, ya que las ocasiones iban llegando sobre la meta defendida por Escamilla. Antes del ecuador del choque los de Fernando Tienda iban a abrir distancia en el mercador y marcharse al descanso tres goles a uno arriba, a merced de los tantos de Marquitos y Tamajón que hicieron desequilibrar de momento el choque.

Tras la reanudación llegaría de nuevo otro tanto tempranero para el conjunto local, en este caso obra de Pepe, que hacía que el Apaga y Vámonos superara en tres goles a un Ejido que aún tenía sus mejores minutos de juego reservados para la recta final.

Tras el cuarto tanto menciano, el equipo ejidense se hizo con el dominio del partido, capitaneados por un gran Jesús Bustos que sería decisivo. Sergio no tardaría en recortar distancias y poner el 4-2 en el marcador con  más de 15 minutos de juego aún por delante.

En el ecuador de la segunda mitad llegarían los mejores minutos del equipo visitante, que le sirvió además para igualar el enfrentamiento a 4, en primera instancia con gol de su capitán Bustos, y a posteriori sería Luís García el que dejara las tablas en el marcador con prácticamente 10 minutos de juego por delante en la localidad del sur de Córdoba.

Los minutos finales serían frenéticos, los locales se iban a volver a adelantar, esta vez a 5 minutos del final con un buen gol de Manuel Gómez que obligaba a Jerry a optar por el juego de 5 para no irse de vacío de Doña Mencía. Con portero jugador en los últimos minutos del partido y la monopolización del esférico por parte visitante iban a llegar diferentes ocasiones para el cuadro azulillo que tendría a 20 segundos del final su culminación con el empate a 5 obra de Jesús Bustos de nuevo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación