Entradas

Apaga y Vámonos se impuso al Bujalance en un luchado derbi

29 de noviembre de 2017 | 3ª División F.S. | Minuto90.com

Triunfos de Pozoblanco y La Salle en el grupo XVII

La pasada jornada se disputó el derbi cordobés del Grupo XVIII, en el que Apaga y Vámonos y Calderería Manzano de Bujalance disputaron un competido partido, que finalmente acabaría cayendo del lado local, por 7-5. Tras este marcador, ambos equipos figuran empatados en la tabla en los puestos quinto y sexto, sin apuros por la parte baja, pero muy alejados del intratable líder, At. Carranque. El próximo fin de semana el Apaga y Vámonos visita al Puntos Suspensivos, en tanto que el Calderería Manzano recibe en casa la visita del At. Huelín, dos rivales que luchan por eludir la plaza de descenso que queda vacante.

Mientras tanto, en el grupo XVII, Pozoblanco y La Salle hicieron pleno, superando a La Palma (8-2) y Onuba 2014 (6-3), respectivamente. Lo que sirve al Pozoblanco para afianzarse en la quinta plaza, en tanto que los colegiales abren un hueco de cuatro puntos, respecto a los puestos de descenso. El próximo fin de semana, ambos conjuntos visitan a rivales de la zona media, los vallesanos se las tendrán que ver con el Floyd Villalba, en tanto que los capitalinos visitarán al Campillo.

Apaga y Vámonos-7 Calderería Manzano-5

Trepidante partido el vivido en la tarde de Sábado en el Alcalde Julio Priego de Doña Mencía, donde se iba a disputar el primer derbi cordobés de este grupo 18 de Tercera División, con dos clubs empatados en la tercera tabla a 16 puntos y que buscaban la victoria para afianzarse a la estela del Jaén que sigue segundo.

Choque que iba a arrancar con una escuadra visitante muy enchufada, tanto es así que en los primeros segundos se iba a adelantar en el marcador gracias a un tanto de puntera desde banda de Medina que sorprendió a Kiki tras desviarlo un defensor.

Los primeros compases del partido iban a ser de mucha tensión, con ambos equipos golpeando y haciendo gol, sería en el 3 de juego Nonete el que igualara la contienda a 1 en el que sería el primero de una gran tarde para él. Pero los de Juanma Cubero lejos de venirse abajo tras sufrir el empate, volvieron a golpear sobre la meta defendida por Kiki en esta ocasión por medio de Mario Mora, de los más activos durante todo el choque para los del Alto Guadalquivir.

Tras unos minutos donde los de Fernando Tienda cogieron las riendas del juego con Mara y Nonete como protagonistas, los visitantes iban  a volver a marcar aprovechando el acierto de cara a gol que estaban demostrando en esta primera parte del partido, Jose Carlos ahora sería el encargado de poner el 1-3 a 10 minutos del descanso.

Con un equipo menciano volcado para recortar distancias y con los bujalanceños con 5 faltas en su casillero, iba a llegar la sexta que acabaría en lanzamiento de doble penalti para los de Doña Mencía, que de nuevo Nonete  se encargaría de materializar haciendo el 2-3 en el luminoso, un resultado con el que nos marcharíamos al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes no iban a tardar en hacer el cuarto, de nuevo  José Carlos finalizaría una contra bien trenzada para acabar batiendo a  Nono Castro y aumentar su ventaja en el marcador, que con toda la segunda parte por delante se situaba 2-4.

Tras esto iban a llegar los mejores minutos locales que arropados por su afición llegaban continuamente a la portería defendida por  Isaac, en el ecuador de la segunda parte iba a aparecer de nuevo Nonete, claro protagonista de la tarde, para recortar distancias y dejar el partido abierto con ese 3-4 a 10 del final.

Tras esto, y con los mencianos más enchufados, iba a llegar la expulsión del visitante Medina por doble amarilla, algo que aprovecharía sin dudarlo el Apaga y Vámonos en su primera jugada con superioridad de nuevo con el mismo protagonista, Nonete, que pondría las tablas en el marcador y anotaría el cuarto en su casillero particular.

Tras recuperar la igualdad numérica en cancha, y con 5 faltas marcando el casillero de los de la Subbética iba a llegar el 5-4, por medio de Fernan Carrilo, que finalizó a segundo palo una gran jugada individual de Iván que terminó en la primera ventaja para los locales en lo que iba de tarde.

La alegría no duraría mucho, ya que escasos segundos después Flores iba a igualar el partido, en este caso a 5, enmudeciendo a una afición menciana que celebraba y festejaba la remontada que acababan de conseguir, pero aún quedaba mucha tela que cortar.

A 4 del final y con los de Doña Mencía buscando la victoria, Pepe iba a ser el encargado de remachar una jugada y hacer el 6-5 devolviendo la ventaja para los locales ante un cuadro visitante que de nuevo sacaba portero jugador a pista.

Los últimos compases del partido que iban a darse con el equipo de Juanma Cubero jugando de 5 ante un aguerrido Apaga y Vámonos que se salvaba de las acometidas rojillas, en una de esas buenas defensas se iba a cimentar el gol que sentenciaría el choque, tras un robo local e Iván prácticamente desde área propia iba a hacer el 7-5 final en el partido.

Ficha Técnica:

CD Apaga y Vámonos FS : 7

Kiki, Fernan Carrillo, Campitos, Nonete y Pepillo; - cinco inicial - Mara, Nono Castro, Iván, Domingo y Dani Amo.

Bujalance Calderería Manzano: 5

Isaac, Flores, Mario Mora, Álvaro y Medina; -cinco inicial - Víctor, Cantarero, José Carlos y Juan Castro.

Árbitros: Cecilia Gallardo, De la torre Pérez y Castizo del Rio. (Córdoba). Amonestaron a los locales Pepe, Dani Amo, Mara y Campitos; y al visitante Medina en dos ocasiones.

Incididencias:   Partido disputado en el PMD Alcalde Julio Priego de Doña Mencía con una gran entrada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación