El central Julio Rico, último en llegar al Ciudad de Lucena

1 de febrero de 2022 | 3ª RFEF | Diego Arellano

Llega procedente del Marbella, con experiencia en Segunda B, y se une al cierre del mercado de fichajes a Nicky Chamunorwa, Nacho Lerech, Nacho Fernández, Espinar y Zequi Díaz

El Ciudad de Lucena ha culminado el periodo de tramitación de licencias federativas, que concluyó el 31 de enero, con la contratación del defensa Julio Rico y la salida del también zaguero Álvaro Pérez. El anuncio llegó después de lograr el cuadro que dirigen los hermanos Carrasco una importantísima y trepidante victoria en su visita al Utrera, que hasta hace unas fechas ocupaba el liderato del Grupo X de Tercera RFEF. Con este triunfo el cuadro celeste se mantiene entre los equipos que se clasificarían para la disputa del play off de ascenso, ocupando ahora mismo la cuarta posición en la clasificación.

Julio Alberto Rico Pardillo, conocido deportivamente como Julio Rico, es natural de El Rubio (Sevilla, 11-6-89). Cuenta con 32 años y llega procedente del Marbella, conjunto que también se encuentra en puestos de play off en el Grupo IX de Tercera RFEF y con el que ha disputado 12 partidos ocupando el eje central de su defensa. El nuevo jugador del Ciudad de Lucena tiene ya experiencia contrastada en equipos de mayor categoría y entre otros, en Segunda B ha militado en clubes como el Betis Deportivo, el Gimnástic de Tarragona, con el que incluso llegó a debutar en Segunda División A, el L'Hospitalet, la Cultural Leonesa, el Logroñés, el Burgos o el Rayo Majadahonda, con el que la pasada campaña disputó 13 partidos.

La llegada de Julio Rico ha abierto la puerta a Álvaro Pérez,que ha rescindido su contrato y ha firmado en el Gerena, un rival directo en la lucha por el ascenso de los lucentinos. Con Julio Rico son seis los jugadores con los que ha cerrado su plantilla el Ciudad de Lucena tras la llegada con anterioridad a Julio Rico del extremo Nicky Chamunorwa (Málaga City), el delantero argentino Nacho Lerech (Vermont University), el centrocampista Nacho Fernández (Vélez), el atacante Miguel Espinar (San Roque de Lepe), y el extremo Zequi Díaz (UD Rota). En la parte negativa, además de desprenderse de Álvaro Pérez, salieron del cuadro provenzal Mustafá, Chico Ruiz, Vitolo, Brian Triviño y David España.